Ruta Nacional Canción con Marcelo Ezquiaga, Seba Ibarra y Chino Niveiro

El sábado 16 de abril a las 22 hs el Centro Cultural Alternativo tendrá en su patio bar otra entrega del ciclo de música Ruta Nacional Canción.
Nuevamente Seba Ibarra junto a Chino Niveiro harán de anfitriones en la entrega de música y composiciones locales y cerrará el espectáculo el cantante y compositor Marcelo Ezquiaga quien está presentando su tercer disco por los escenarios del país.
Las entradas tienen un valor de $20 y se encuentran a disposición en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) de Resistencia.

Ruta Nacional Canción es un ciclo de cantautores que comenzó llamándose Marzo Cantado hace tres años en las ciudades de Resistencia y Corrientes. Cada artista principal es precedido por un anfitrión local y el público comparte en vivo el intercambio musical de los protagonistas del movimiento cancionista Argentino actual.

El ciclo está apoyado por el Ministerio de Cultura de Santa Fe, el Instituto de Cultura del Chaco, área de Cultura de la Universidad Nacional Del Litoral y la empresa Flecha Bus.

Marcelo Ezquiaga


Marcelo Ezquiaga inicia su carrera solista con “Un Buen pescador” (2009). y continua con HOMBRE GOLPE (2011) Luego de varios años al frente de Mi tortuga montreux, formacion con la cual edito "Mar del Plata en invierno" (2002), "Mapa" (2005) y "Mi Tortuga Montreux" (2006).
Aunque la cancion es la protagonista de su obra, y la letra es parte fundamental de lo que quiere contar, su busqueda juega siempre con la experimentacion sonora en relacion con la cancion. Asi sus discos son una exploracion constante e inquieta de los margenes de este genero. Y las letras la forma de decir como ve el mundo que lo rodea. La combinacion de la musica y la letra una forma critica de hacer arte.

Durante su breve carrera ha girado por los mas destacados escenarios porteños como el Personal Fest, el Ciclo Nuevo, Estudio Abierto de Buenos Aires, BAFICI, escenarios de verano del Planetario y el Teatro ND Ateneo (donde se realizó la presentación oficial de su tercer disco). Participo en compilados como Estudio Abierto. Ademas toco en Mendoza, Cordoba, Rosario, Tucuman, Santiago del estero, Salta, llevo sus canciones al exterior por Uruguay, Chile, y España
Realizo la musica incidental de dos peliculas, Nadar solo (Ezequiel Acuña - 2003) y El sueño del perro (Paulo Pecora – 2009) ambas ganadoras de varios premios y menciones.

Ademas organizó ciclos "Un buen pescaor), "Oiga" y "El primer beso", donde se presentaron destacados artistas (y amigos claro).
Como Productor artistico realizo el segundo disco de Rosal (Popart music) y el inedito de Trebian. El video clip de Carne (MTM 2006) recibio una mención en 2007 en el festival argentino del video clip y varios de sus videos fueron proyectados en Paris, Tulouse, BAFICI y en el festival de cine de Mar del Plata.
www.myspace.com/marceloezquiagamusica

Comentarios

Cómo llegar al Cecual