Juan Sorrentino y Chino Niveiro en un nuevo “Revuelto”

SOLO EN EL CECUAL
Este sábado 26 de mayo, a las 22:00, los universos sonoros de Juan Sorrentino y el “Chino” Niveiro se dan cita en el Patio Bar del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro). Las entradas costarán $20 y se aplicará la modalidad 2x1.
Juan Sorrentino, es un artista reconocido por la experimentación sonora y “Chino” Niveiro, por la militancia en la canción latinoamericana. En una nueva producción del Centro Cultural Alternativo, el Ciclo “Revueltos” reúne universos sonoros distantes y los invita a dialogar y jugar en nuestro Patio.
Anteriores ediciones del Ciclo unieron a “Seba” Ibarra con Raúl Junco y a Diego Pérez con “Coqui” Ortiz, convocando gran cantidad de público y repercusiones muy favorables.
Las entradas tienen un valor de 20 pesos y se aplica la modalidad 2x1, de tal forma que si alguien viene acompañado ambos pueden disfrutar del espectáculo con una sola entrada. El recital no se suspende por razones climáticas ya que se realiza en un ambiente acondicionado apropiadamente para el disfrute.
Para mayor información dirigirse al Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), organismo dependiente del Instituto de Cultura del Chaco. Comunicarse al teléfono 4453165 o al correo cecual.info@gmail.com, así como en su sitio web http://cecual.blogspot.com
MÚSICOS REVUELTOS
Juan Sorrentino, artista sonoro chaqueño que actualmente reside y trabaja en Buenos Aires, Chaco y Córdoba. Coordinador de los sellos New Folder y el estudio de diseño sonoro Portatil. Creador de instalaciones, videos, música electrónica, acústica y electroacústica. Es Lic. en Composición Musical (UNC) y fue becado en la Universidad de Georgia, Athens; Seattle, Washington, Bourges, Francia y LIEM CDMC del Reina Sofía, Madrid.
En 2008 finalizó el Postgrado en “Video y Tecnologías Online –Offline” del MECAD-ESDI. A lo largo de su carrera ha realizado 8 giras internacionales, presentando su obra en países como México, España, Francia, Republica Checa, Alemania, Colombia, lo que le valió el recibimiento de numerosos premios internacionales y nacionales.
Chino Niveiro, músico y compositor chaqueño distinguido por acompañar con su música los reclamos históricos de pueblos originarios entre otras causas de derechos humanos. Lideró varias formaciones de folcklore latinoamericano, entre ellas "Konnangay Pi" y “Ata la quimbamba” con las que recorrió escenarios de las capitales y el interior de Misiones, Chaco, Corrientes, Formosa y países limítrofes.
Actualmente lidera “Jalengue”, banda con la que se encuentra grabando su primer disco de próxima aparición. Festejo, candombe, vals peruano y ritmos de raíces afros, integran su universo sonoro. Compuso la música original del documental “N’viqe” dirigido por Rolando Ruiz. Trabaja también como docente en la Escuela Intercultural Bilingüe de Cacique Pelayo.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual