Trayectos Visuales presenta al artista plástico Lorenzo Díaz

El jueves 10 de mayo a las 21 hs, el Centro Cultural Alternativo, en el marco de su espacio de arte “Trayectos Visuales”, presentará una muestra de pinturas del artista plástico Lorenzo Díaz, quien desarrolla sus obras de manera realista pero con una fuerte presencia de elementos surrealistas que aportan a la poética de la imagen. 

El encuentro también estará acompañado por música en vivo de la mano de Dj Mis Paola y el guitarrista Joel López. 

La entrada es libre y gratuita. Para mayor información dirigirse al Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), al teléfono (362) 4453165 o escribir a cecual.info@gmail.com. 

Sobre el artista 

Egresado del Instituto de Enseñanza artística Bellas Artes. Ha realizado cursos de pintura con Mariano Sapia y participó de varios encuentros de estudiantes de artes nacionales. También en numerosas intervenciones urbanas y muestras colectivas e individuales; entre ellas una exposición en el Café El Mariscal en Corrientes (2008) denominada “De la imagen a la fotografía”. 

En el año 2010 en la Alianza Francesa participó de la muestra “Cómo pintarte como una flor si eres un jardín”. Participó en el concurso regional de escultores de La Escondida (2010) y realizó un mural con técnica de Esgrafiado para la Prefectura Naval de la localidad de Esquina, Corrientes. 

Sus obras son de carácter realista, aunque una fuerte presencia de de elementos y escenas surrealistas que aportan a la poética de la imagen, generando de esta manera una obra estética y con un significado oculto que el espectador debe descubrir. Actualmente integra el grupo “Generación X” cuyo multiespacio ofrece una mplia variedad de actividades culturales. 

Espacio de Trayectos Visuales 

La apertura de este Espacio se lleva adelante a partir de la creación de un lugar dentro del Centro Cultural Alternativo en el que se realizan, en forma periódica, muestras artísticas en pequeño formato. 

Estas muestras abarcan expresiones como la pintura, la fotografía, la escultura y las realizaciones audiovisuales.Las actividades son coordinadas junto al artista plástico David Abt, y cuentan con la visita de distintos artistas de nuestro país, quienes acercan su obra y su experiencia, a través de la realización de muestras y talleres abiertos.

0 comentarios:

Publicar un comentario