El apasionante mundo de la Fotografía de Feria en el Cecual

ORGANIZADA POR EL FOTOCLUB CHACO Este domingo 29 de noviembre el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura invita a vivir la 1ra Feria de la Fotografía de nuestra Región. Charlas, talleres, muestras y un amplio repertorio de actividades que hacen al intenso quehacer fotográfico de nuestra escena. La banda Algo al Spiedo cerrará el evento con un recital acústico. La participación es libre y gratuita.

Fotógrafos profesionales y amateurs, hobbistas y simples amantes de la fotografía estarán de Feria este domingo en los dos patios cecualeros. El evento está organizado por el Fotoclub Chaco, uno de los muchos colectivos que trabajan en la casa cecualera, que además ofrecerá abiertos todos sus espacios. De la Feria participarán numerosos fotógrafos y colectivos destacados de la escena local.

El FotoClub es un espacio abierto para todos los amantes de la fotografía, con el objetivo de promocionar la actividad, promover la colaboración entre pares y el desarrollo colectivo. Lo integran hobbistas y profesionales de la fotografía, que hace varios años se reúnen en el Cecual para imaginar y desarrollar un amplio abanico de actividades relativas al quehacer fotográfico, desde capacitaciones a safaris fotográficos, concursos, circuitos de información, entre otras.

PROGRAMA

16:00 a 21:00 Cámara oscura y Laboratorio. Se presentará al público la demostración de una parte de la cámara fotográfica elemental.
17:30 a 19:00 Manejo de Cámara para personas mayores. Integrantes del FotoClub dispondrán de breves charlas para las personas mayores interesadas en el uso de cámara digitales de todo tipo.
18:00 a 20:00 Taller de composición. Consistirá en demostrar a través de actividades prácticas las técnicas compositivas de la fotografía, los cuales podrán realizar los diferentes participantes
19:30 a 21:00 Macrofotografía. Actividad práctica y charla de la demostración del área de la fotografía reconocida como Macrofotografía, el registro de imagen de objetos de reducido tamaño. Horacio Ruiz Díaz y Carlos Cortéz Parra.
20:00 a 22:00 Experiencias. Fotógrafos invitados cuentan sus proyectos que incluyen la fotografía como parte del mismo. Nuria Luz abordará la producción de un Libro Fotográfico. Posteriormente habrá una charla de fotografía aérea (Desde el paramotor).
21:00 a 22:00 Charla-Taller Astronor. Charla sobre "campo amplio" y fotografía planetaria.
22:00 a 23:00 Observación con telescopios Astronor, aplicando lo previamente charlado.
22:00 Algo al Spiedo, Música en vivo.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual