FESTIVALAO con Mi Amigo Invencible y tres bandas del Nea


El domingo 8 de noviembre desde las 18:00 el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura vivirá un nuevo FestivalAO del sello AO Discos. El evento convoca bandas emergentes del indie y el rock destacadas de la región y el país. El cierre lo harśn los mendocinos de Mi amigo invencible con su flamante material, La Danza de los Principiantes. También estarán Caretas del Arte, Libélulas y Las liebres, tres de las bandas de mayor proyección de nuestra escena. Habrá feria de discos, fanzines Anmihaml y proyecciones con VJ Random. La entrada cuesta $50.

AO Discos es un sello independiente que trabaja con bandas de toda la Región. El Festivalse propone contribuir a la difusión de las bandas emergentes en el mercado musical. Para coronar esta edición vendrá Mi amigo invencible, banda de la nueva generación del “indie” argentino que se consolida.

Este 6to disco de la banda es la tercera parte del corpus compartido con "Relatos de un incendio" (2011) y "La Nostalgia Soundsystem" (2013). Mantiene reminiscencias folk, pero no en su musicalidad, si no en la mirada contemplativa. Ahora, el nervio post-punk es el predominante.

Además significa un nuevo paso en el sonido del sexteto, siendo el primero grabado íntegramente en Buenos Aires. Integran la banda Mariano di Césare (voz, guitarras), Mariano Castro (voz), Nicolás Voloschin (guitarras, voz), Arturo Martín (batería), Juan Pablo Quatrini (bajo), Leonardo Gudiño (percusión, voces).

Caretas del Arte es una banda de jóvenes oriundos de Resistencia. Alejados de todo circuito artístico under o moderno por una cuestión geográfica pero sumamente talentosos, “Caretas del Arte” resulta ser una agrupación musical de melodías juguetonas y elegantes a la vez. Tras cuatro años tocar y con tres discos a cuestas, consolida en Introspección un estilo que trabaja desde sus inicios, con una búsqueda de climas y ambientes diversos definida y bien lograda.

Libélulas. Creada en 2012 con el nombre “Dragonflies”, alterna la grabación y producción de música con programas de edición e instrumentos. Su sonido está definido por la fusión y experimentación, desde el hip hop y el house de sus programaciones electrónicas, hasta riffs de guitarras eléctricas y bajos rítmicos, logrando un sonido nuevo de gran frescura. Actualmente están terminando su primer LP en el cual la banda profundiza la composición lírica

Las liebres. Es un dúo de Rock Experimental integrada por Iñaki Zubieta & Federico Delbon, acompañados por amigos músicos que poseen otros proyectos. Formados musicalmente desde 2008 en Corrientes.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual