Nuevo taller literario para jóvenes

LETRAS, JUEGOS, ARTES. El viernes 15 abril en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura, comenzará el taller de creatividad y escritura de la escritora María Fernanda Sánchez Barros, que vincula el juego y las letras en diálogo con otros lenguajes artísticos. El taller se desarrollará los viernes de 18:00 a 20:00 hs y apunta a jóvenes desde los 12 años. El costo es de $150 por mes, con promociones para el grupo familiar.

“El objetivo es generar un espacio en el que los jóvenes puedan expresarse a través de la escritura, encontrarse con el otro y entrcruzar sus textos con otras formas de expresión artística de su interés, el dibujo, la danza, el movimiento o la música” señaló Sánchez Barros, escritora de extensa trayectoria coordinando talleres de lectura y escritura.

Las propuestas van desde juegos literarios a técnicas del psicodrama, escucha activa de textos, músicas y la observación detenida y sensible de obras de arte, entre otras muchas ideas y dinámicas de taller.

El taller se enmarca en el pródigo abanico de actividades literarias que distingue a la casa cecualera. Salidas de cronistas para reescribir nuestra ciudad, recitales de poesía y música, talleres de escritura, programas radiales producidos y conducidos por escritores, numerosas charlas y presentaciones de libros, encuentros como la Fiesta Cecualera del Libro y el Festival de Crónicas Nómades y varias ediciones de libros, son algunas de las propuestas.

“En un mundo en el que prevalecen los intereses materiales, contar cuentos, escribir poesía, nos instala en otra dimensión” afirma Sánchez Barros, “y crea -como dice Teresa Andruetto- un espacio de introspección privilegiado y de consecuente drenaje de emociones, fabulaciones y deseos que puede brindar un taller de escritura”.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual