Vuelven las tardes de Huerta Urbana al Cecual

El viernes 15 de abril, de 15 a 17, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura del Chaco iniciará un nuevo taller de Huerta Urbana. Los encuentros -que se reperitán todos los viernes- serán coordinados por los ingenieros agrónomos Diego Monteros y Cyntia Aguirre de la Oficina Metropolitana del INTA. La participación es gratuita, con cupos limitados. Se emitirán certificados. Los interesados pueden inscribirse desde el miércoles 6 de abril en dicho centro cultural, de 18 a 21.30, de lunes a sábados, o consultar por mail a cecual.info@gmail.com, o bien en el sitio de Facebook.

Huerta Urbana es un taller que se repetirá todos los viernes. Cada encuentro durará dos horas, con intención de “aprovechar la época óptima de siembra”, según señalaron los coordinadores. Guiado por Monteros y Aguirre, cada participante podrá armar su propia huerta en cualquier espacio disponible en los patios o casas, aprendiendo a sembrar y además a obtener un suelo con nutrientes, resaltando las ventajas de una relación saludable con los alimentos. Este es el cuarto año de un taller que fue ganando prestigio y se consolidó por su popularidad y el acompañamiento de los participantes.
Este nuevo ciclo del taller se enmarca en el eje de trabajo del Cecual denominado Pleno Ambiente, que reúne a distintas propuestas de cultura sustentable que tienen la finalidad de “pensar y activar otra ciudad posible”, expresó Francisco Corcho Benítez, director del centro cultural. Hasta el momento, por el taller pasaron más de 300 personas que aprendieron herramientas de cultura sustentable.
"Es una experiencia rica, saludable e ideal para disfrutar en familia, ya que la huerta urbana enseña a disfrutar de una alimentación sana, natural y contribuye a difundir los valores de la soberanía alimentaria”, concluyeron los capacitadores.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual