Tajy presenta “Acuarela” bajo el ambay

MÚSICA, POESÍA Y COLORES DEL LITORAL Este sábado 8 de abril a las 22:00, Tajy, uno de los conjuntos consolidados en la escena litoraleña, llega a Resistencia para presentar en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) su segundo cd “Acuarela”. El recital integra el Ciclo "Todo al Disco" y es una coproducción del Cecual con la productora “Esto también está sonando”. Será un espectáculo integral en el que dialogarán “la música, la poesía y los colores del litoral”. Las entradas costarán $100. Para más información y reservas, comunicarse a tambienestasonando@gmail.com ó 362 4746667.

El flamante cd del trío Tajy (Alejandro Tato Ramírez en acordeón, José Víctor Piñeiro en guitarra, María Belén Arriola en violín) surge de un espectáculo en el que confluyen poesía, música y pintura, con abordaje “profesional y académico, contemporáneo y autóctono”.

Presenta composiciones basadas en poemas de autores reconocidos, como Rodrigo Galarza y Cacho González Vedoya, que “introducen las melodías en su decir poético”. Las obras del artista plástico Eugenio Led engalanan la escenografía y músicos invitados aportan nuevas sonoridades”.

Esta presentación -como todos los recitales de la productora- se enriquecerá con la ambientación de Gabriela Benitez y habrá también otros invitados y sorpresas. El recital abre el año de la productora e integra el ciclo “Todo al disco” que presentará producciones discográficas seleccionadas por su calidad compositiva e interpretativa y profundidad poética.

El recital integra el Ciclo Todo al Disco que ofrece la presentación en vivo de nuevas producciones discográficas de artistas regionales y nacionales, con el objetivo de fomentar la creación y la difusión.

ALGO MÁS QUE CANCIONES

"El grupo se presentó en Resistencia y siempre es grato volver a tocar para este público abierto y amable" señalaron los Tajy sobre la noche en nuestra ciudad. "Después de haber girado con Acuarela en distintos escenarios del país es gratificante presentarlo nuevamente al público del litoral que creemos es quien más se identificará con la obra."

"Acuarela es un espectáculo artístico integral. Nos sentimos realizados al ver que al finalizar el show el público se lleva algo más que las canciones" concluyeron.

NOTICIAS SOBRE EL TRÍO

Tajy es un Trío correntino que aborda un repertorio con fuerte anclaje en la música del litoral y tiene como principal propuesta la renovación en su tratamiento musical. Nació en 2013 y se presentó desde entonces en numerosos escenarios de la provincia de Corrientes; también en Resistencia, Cosquín, Posadas y Rosario.

Fue convocado para el Lanzamiento Oficial de la 24° Fiesta Nacional del Chamamé y luego para el escenario mayor de dicha fiesta. Participó también en el “1º Encuentro de Nuevos Creadores Chamameceros” en San  Cosme, Corrientes. En 2014 presentó su 1er cd “Florece” en el Teatro “Juan de Vera”, celebrado por el público y por la crítica.

Llegado 2016 el espectáculo Acuarela y la totalidad de su concepto artístico
fue volcado en formato disco. Se presentó en dos noches a sala llena en la Capital correntina y en los meses siguientes giraron por La Plata, Formosa, Santa Fe, Resistencia, Buenos Aires, Entre Ríos y en el interior de la provincia de Corrientes.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual