Raúl Junco y su nuevo disco en el Cecual

El sábado 29 de abril a las 22:00, el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura vivirá una noche a puro chamamé con el mítico poeta, compositor y cantor popular Raúl Junco. Junco presentará su reciente cd que integra la Colección Raíces y es una  producción del programa Enlazos- Identidades Culturales. Las entradas costarán $100.

Junco es uno de los mayores referentes de la cultura litoraleña. Guitarrista, poeta, compositor, bailarín y cantor popular, compuso junto a maestros de la música argentina, como Raúl Carnota y Mateo Villalba.

En la noche cecualera se presentará junto a Omar Mambrin en guitarra, Leonardo Rodríguez en guitarrón, Lucas Monzón en acordeón y Sebastián Llano en guitarra.

Esta nueva producción discográfica forma parte de la Colección Raíces, producido en el marco del programa proyecto de rescate y divulgación del Patrimonio Musical de la Provincia, gestionado desde la iniciativa y producción del ‎Proyecto Enlazos, Identidades Culturales ejecutado en forma conjunta con la Dirección de Patrimonio Cultural Chaco y la Dirección de Economía de la Cultura e Industrias Culturales del Instituto de Cultura del Chaco.

Integran el disco temas que ya son clásicos en el repertorio litoraleño: Guitarra kangy, Sencillito y de alpargatas, Los Velázquez y Razachaco, entre muchos otros. El estudio de grabación, masterización y mezcla es de Leo Estudio. Imagen de tapa Federico Vidaña. Diseño de tapa en interiores Luján Signoris.

MÁS SOBRE EL ARTISTA
                                
Se inició en la música en forma intuitiva  los 10 años, realizando posteriormente estudios formales de guitarra con Mercedes Arredondo de Galassi y solfeo con Yolanda Elizondo.

En la década del 70 se radica en Corrientes para iniciar estudios universitarios, etapa en la que realiza presentaciones y donde ven la luz sus primeras composiciones.

En su vasta trayectoria  se vinculó con lo más granado de la poesía y la música argentinas, tales como Diego Holzer, Roberto Margarido, Hamlet Lima Quintana, Armando Tejada Gómez, Agustín “Negro” Gómez, Miguel Ángel Reyes, “Beto” Sará, Mateo Villalba, “Polo” Martí, Roberto Calvo, Nacho Wisky, Adolfo “Negro” Cristaldo, Armando Lacava, Juan Carlos Bustriazo Ortiz, Guillermo Mareque, Julio Domínguez “El Bardino”, Raúl Carnota, Luís Rigou, Paulino Ortellado, Chango Farías Gómez, Jorge Giuliano, Mónica Abraham, Orlando Miño, entre otros.

Tuvo participación en algunos temas musicales junto a músicos de relieve nacional e internacional: Mateo Villalba, Raúl Carnota, Horacio Lachi Acevedo, Jorge Acuña, Armando Lacava, Julio Alberto Coqui Ortiz, Roberto Tito Galarza, Carlos Bellini y Mario Prieto Linares, entre otros.

En el 2014 presentó al público su Cantata a Colonia Benítez, obra impulsada por el guitarrista Guillermo Fernández y armonizada por los músicos Sebastián Llano y Alberto Gómez.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual