Comienza la inscripción a los talleres del Cecual

IDEAS ACCESIBLES PARA TODAS LAS EDADES El lunes 24 de julio a las 9:00 comenzarán las inscripciones a los talleres del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), una batería de propuestas para todas las edades con la que obtuvo reconocimiento nacional en las áreas de infancia e integración. 20 años de experiencia en talleres y un destacado equipo de talleristas hacen del Cecual la opción preferida por padres y niños para tocar instrumentos, acercarse a las letras, la danza, el teatro, aprender sobre los astros o jugar a cielo abierto.

Calidad y accesibilidad son las claves del año. Los talleres cecualeros tienen un costo total de $400 el cuatrimestre completo o $150 mensuales y son totalmente gratuitos para personas con discapacidad.

Las propuestas son ideadas por el equipo de cecualeros y las coordinan algunos de los artistas y docentes más reconocidos de la escena regional. Muchas fueron distinguidas en las áreas de infancia e integración por instituciones especializadas (INADI, Fundación Arcor, CECAL, IPRODICH).

Desde el Cecual remarcaron que “además de las propuestas orientadas específicamente a arte e integración, todos los talleres cecualeros son totalmente gratuitos y accesibles para personas con discapacidad”.

Las inscripciones comienzan el lunes 24 de julio y serán de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00 y de 18:00 a 22:00 y los sábados de 18:00 a 22:00, hasta agotar cupos. Las clases comenzarán el lunes 7 de agosto.

LABORATORIOS A CIELO ABIERTO

Corcho Benítez, director a cargo del Cecual, enfatizó que “los talleres expresan los valores de la casa: participación comunitaria, las artes como factor de integración, infancia, cultura sustentable y fortalecimiento de espacios de convivencia”. “La idea es que nuestra casa sea un Laboratorio a Cielo Abierto, y ese espíritu se vuelca a los talleres, alentando la experimentación, cruces entre distintos espacios y producción de conocimientos colaborativos".

En este espíritu, el clásico Laboratorio Integral es toda una referencia (aproxima a los niños a la música, la filosofía, el teatro, literatura, literatura, artes plásticas y astronomía) y este año se suma el Minilaboratorio que invita a los niños a crear sus propios juguetes y jugar a cielo abierto con propuestas de cultura sustentable.

TALLER ES CREAR 2017

* Laboratorio Integral. Una propuesta que integra seis talleres (música, teatro, filosofía, artes plásticas, literatura y astronomía) con un abordaje integral. Lo coordinan Javier Molina, Carmela Cendra Veiravé, Laura Blanco, Gustavo Mendoza, Emilia Romero y Luis Agustini. Lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 Hs. De 6 a 12 años.
* MiniLaboratorio. Los talleres Juegos y juguetes y Yupiii son las propuestas de este nuevo espacio que invita a los niños a crear sus propios juguetes y jugar a cielo abierto con propuestas de cultura sustentable. Coordinan: Mónica Gassman y Rehak Yamilen. Martes y jueves de 18 a 20. De 6 a 12 años.
* Madre Canción. Talleres y ensambles que invitan al disfrute y la producción de la canción en la música popular con sus tres propuestas: Guitarra con  Jo Ghiglione. Martes de 20 a 22 Hs. Ensamble de Percusión con Alito Fernández. Martes de 20 a 22 Hs. Y Canto con Leo Rodríguez. Sábados de 18 a 20 Hs. Desde 12 años.
* Club de Astronomía. Charlas, debates y observaciones astronómicas.
Coordinan. Oscar Ameri y Luis Agustini. Martes de 18 a 19 (niños); de 19 a 20 (jóvenes) y de 20 a 21.30 (adultos).
* Teatro con Jóvenes. Un espacio de interacción colectiva para estimular la creación escénica. Coordina Jessica Zaloqui. Miércoles de 19 a 21. De 13 a 18 años.
Escritura con Jóvenes. Un espacio para expresarse a través de la escritura, la danza, el dibujo, el movimiento o la música. Coordina María Fernanda Sánchez Barros. Viernes de 18 a 20. 
* Folclore Integración (LIBRE Y GRATUITO). Inclusión de personas con discapacidad desde el lenguaje de la danza. Abierto a todo público. Coordina. Juanjo Leguizamón. Lunes y miércoles de 18.00 a 19.30 Hs.
* Taller de Cerámica Orientado a personas con padecimiento mental. Abierto a todo público.Coordina: Jarumi Nishishinya y Judith Cristaldo. Martes 18.00 a 21.30 Hs.

PENSADOS PARA INSTITUCIONES

Desde Cecual agregaron que además hay talleres que si bien se pensaron especialmente para integrantes de distintas instituciones, también pueden inscribirse y participar interesados en forma individual.

* Radio Cecal (LIBRE Y GRATUITO)Inclusión de personas con discapacidad desde el lenguaje de la radioCoordina Marcelo Tissembaun.
* Teatro La Escalera (LIBRE Y GRATUITO)Inclusión de personas con discapacidad desde el lenguaje del teatro. Coordina Luciana de Miguel y Santiago Godoy. Lunes y miércoles de 10 a 12 Hs.
* Taller de Cerámica (LIBRE Y GRATUITO). Orientado a personas con padecimiento mental.Coordina Julia Maidana. Lunes y miércoles de 9.30 a 11.30 Hs.
* Percusión Integración (LIBRE Y GRATUITO). Inclusión de personas con discapacidad desde el lenguaje sonoro. Coordina Juanjo Martínez. Miércoles de 10 a 11.30 Hs.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual