La ciencia en la vida cotidiana

GOLOMBEK EN RESISTENCIA Este viernes 14 de julio a las 20:00 el reconocido neurobiólogo y divulgador Diego Golombek llegará al Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) de Resistencia para charlar sobre “Ciencia en la vida cotidiana”. La charla integra el “Julio para encontrarnos”, un ciclo de propuestas culturales y recreativas por la ciudad, organizadas por el Gobierno Provincial a través de Lotería Chaqueña, el Instituto de Cultura y su par de Turismo.

¿Por qué cantamos cuando estamos en la ducha? ¿Por qué los bostezos son contagiosos? El destacado neurobiólogo, investigador del Conicet, docente, editor, actor y cocinero científicoDiego Golombek, llegará a Resistencia para indagar en estas y otras muchas preguntas que hacen a la ciencia en la vida cotidiana.

Con la premisa de que “la ciencia cotidiana nos rodea y nos motiva a ser personas curiosas”, Golombek ideó esta charla con la que cautivó numerosos auditorios a lo largo del país, en la que, con un abordaje fresco y divertido indaga “cómo en las pequeñas acciones cotidianas se revela la trama de la más seria investigación científica”.

Golombek compartirá ejemplos y reflexiones sobre el quehacer científico. “Estamos atravesando el mejor momento de la ciencia en Argentina, una ciencia  que lo único que se propone es tratar de entender todo lo que hay de fantástico en la vida cotidiana, y les aseguro que esto es  algo maravilloso” señaló.

Golombek es doctor en Biología y trabaja como profesor Titular Regular de la Universidad Nacional de Quilmes, también es Investigador Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Comentarios

Cómo llegar al Cecual