La revista Cinetosis se presenta en el CECUAL

Este jueves 20 de Julio a las 20:00 se presentará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) la revista de cine y televisión “Cinetosis” y como cierre se proyectará la mítica película correntina “Cabeza de Chancho”. La entrada será libre y gratuita.

Cinetosis es la primera revista especializada en cine y televisión que se imprime en el norte del país. Contiene críticas de especialistas, actualidades sobre lo último del género, entrevistas a profesionales, reportajes sobre los eventos más importantes, así como también ensayos y artículos de opinión. A esto se suma que la revista va siempre acompañada de un link de regalo con algún largometraje o cortometraje escogido por la editorial. “De esta forma queremos aportar nuestra forma de ver el cine y queremos que los lectores compartan sus puntos de vista y esperemos que este sea el inicio de un largo camino al hospital” dice Marcel Czombos director de la revista.

“Cinetosis es pensar el cine desde la región. Desde su singularidad. La enorme producción audiovisual de estos últimos años amerita una revista desde la cual nos pensemos más allá del oficio y los protagonistas directos. Somos muchos más de los que estamos y esta certeza nos hace responsables de visibilizar aun más estos procesos que permanecen invisibilizados. Por eso ahora tenemos una revista y se llama Cinetosis” dice Pablo Almirón que es jefe de redacción de Cinetosis.  

La revista abre un espacio de difusión de las producciones, pero también de promoción de las obras, del intercambio entre profesionales  y de la mirada critica sobre las obras. A su vez, permite poner en relación perspectivas, abordajes y metodologías diversas del cine que compongan un mapa posible sobre el hacer del cine regional.

“Pretendemos, dar un punto de vista propio, genuino, emancipado y fiel con nuestra manera de ver y hacer cine y no a un tipo de cine, sino al complejo de imágenes en movimiento en toda su amplitud desde largometrajes, series de televisión pero también el documental como un campo reflexivo muy fértil. La mayor parte de las revistas de cine siguen la ofensiva en la dicotomía cine autoral / cine de gran comercio, dependiendo de su línea editorial se ensalzan hacia una esquina o la otra. Las que buscan ser proyectos comerciales más exitosos tienen la mirada puesta en Hollywood; las que se interesan en más en la idea de arte se centran en los autores.”

Cinetosis le importa porque vemos a una producción audiovisual como un producto cultural que si se convierte en un éxito comercial es una consecuencia maravillosa. Nos proponemos consolidar un espacio de para dar visibilidad y sistematicidad al campo cinematográfico regional, que se encuentra en auge pero, a la vez, carece de un espacio propio de análisis y pensamiento en el ámbito local. 

A través de Cinetosis los lectores se mantienen informados sobre los últimos hechos de la cinematografía regional: estadísticas, tendencias, avances tecnológicos,  análisis del mercado, casos de producción, festivales, concursos y mucho más, posicionándose así como una herramienta fundamental de consulta entre los profesionales y amantes de la realización audiovisual de la región. Contiene tanto críticas de especialistas, actualidades sobre lo último del genero, entrevistas a profesionales, reportajes sobre los eventos más importantes, así como también ensayos y artículos de opinión, además  de que la revista va siempre acompañada de un link con algún largometraje o cortometraje escogido por la editorial.

CABEZA DE CHANCHO

Luego de la presentación de la revista se proyectara como cierre, la mítica película correntina “Cabeza de Chancho” de Pablo Almirón a 10 años de su estreno. 

Cabeza de chancho es una metáfora sobre la vida urbana de Corrientes. Desde su estreno, la película fue consolidando su objetivo: convertirse en el retrato de una contemporaneidad específicamente local.

La película fue dirigida y escrita por Pablo Almirón,en colaboración con Marcelo Aguirre. El elenco estáconformado por Horacio Fernández, Darío Pacce, WalterBarberán, Mario Quinteros, María Belén Collantesy Bernardo Zitrinovich.
La dirección de fotografía le corresponde a Marcelo Ragone, la cámara a Lía Dánsker, el montaje a Verónica Zeniquel y la mezcla de sonido a Estanislao Zotosca.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual