La Cultiva cierra el año en su casa cecualera

Este viernes 15 de diciembre se realizará la última edición del año de la Feria Cultiva en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471). Desde las 9:00 a las 12:00, productores del Gran Resistencia ofrecerán frutas y verduras de de huerta, libres de agroquímicos, además de conservas, plantas, flores, cosmética natural y diseño sustentable. La participación es libre y gratuita.

Cecual organiza la feria junto al Espacio de Arte y Diseño Alternativo. Corcho Benítez, director de la casa del ambay, expresó su satisfacción porque “la Cultiva encontró en el Cecual una casa permanente y se fue transformando en un nuevo espacio de encuentro en el barrio cecualero”, confirmó que se sostendrá el año próximo y adelantó su expectativa de que el espacio pueda seguir creciendo.

LA CULTIVA

Productores de Resistencia y Área Metropolitana ofrecen productos de agricultura familiar, libre de agroquímicos y sin intermediarios: “de la huerta a tu casa”. También cosmética natural y diseño sustentable. La movida está organizada por el Cecual, El Espacio de Arte y Diseño y  el INTA ProHuerta Región Metropolitana.

Tras 7 ediciones -la última realizada en la Plaza 9 de julio- la Feria Cultiva  se volvió un clásico entre los cecualeros, con cientos de seguidores amantes del diseño y la cultura sustentable. Participaron productores de Barranqueras, Fontana, Vilelas, Basail, Pto Tirol, Colonia Benitez, Margarita Belen, Las Palmas, La Leonesa y Resistencia.

Esta propuesta se vincula a la idea del Cecual  y del Espacio Alternativo de Arte y Diseño de “pensar la cultura de manera amplia, que incluye fomentar y fortalecer nuevas formas de producción y consumo y ofrecer la casa cecualera como ámbito de encuentro” comentaron los organizadores. 

Comentarios

Cómo llegar al Cecual