Clínica de percusión afrolatina con Juanjo Martínez

Este jueves 19 de septiembre a las 18:00, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura, el maestro Juanjo Martínez brindará una clínica de percusión afrolatina organizada por la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI). La participación es libre y gratuita y los cupos limitados.



AADI organiza este ciclo de capacitaciones para perfeccionamiento y especialización de los intérpretes del interior del país.

La clínica la coordinará Juanjo Martínez, percusionista notable que acompañó a Celia Cruz, Marc Anthony, Raúl Carnota y Jennifer López entre muchísimos otros. Brindará fundamentos y pautas de percusión afrolatina, ritmos e instrumentos, acompañamiento, ensamble, lenguaje de señas y tips para grabación.

La Asociación Argentina de Intérpretes es una entidad sin fines de lucro, que nuclea a los artistas intérpretes músicos, responsable de la percepción, administración y distribución de sus derechos, desde 1954.

La clínica será gratuita y los cupos limitados. Para informes e inscripción comunicarse al 4453165.

JUANJO MARTÍNEZ

Chaqueño nacido en 1973, con una notable carrera nacional e interncaional que lo llevó a tocar y grabar con La bomba de tiempo, Ricardo Montaner, Axel, Marc Anthony, Jennifer López, Marcela Morelo, Diego Torres, Sandra Mihanovich, Soledad Pastorutti, Chaqueño Palavecino, Sandro, Celia Cruz , Gloria Gaynor, Latin American Idol, Luciano Pereira, Estela Raval, Sandro, Jairo, Pimpinela, Midachi, Las Sabrosas Zariguellas, Guadalupe Farías Gómez, Micaela Farías Gómez, Raul Carnota, Zitto Segovia, Coqui Ortiz, Los Alonsitos, entre muchos otros.

Actualmente da clases en distintos espacios culturales de la ciudad y lidera Son Canela, grupo con el que recorre un amplio abanico de ritmos latinos, como bolero, bachata, cha-cha-cha, salsa, rumba, candombe, plena, merengue y cumbia colombiana. También dirige La Maquinaria del Ritmo, grupo de percusión e improvisación dirigido por lenguaje de señas, compuesto por 13 músicos chaqueños y correntinos

Comentarios

Cómo llegar al Cecual