"Los del Callejón" de estreno y a sala llena

“Ese día en el que nos encontramos todos” es la flamante producción del colectivo teatral “Los del Callejón” que en sus dos primeras presentaciones llenó el Teatrín del Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura. Escrita y dirigida por Víctor Cardozo, la obra fue pensada especialmente para esta sala, en la que además ensayaron y en la que se presentará nuevamente el 27, 28 y 29 de septiembre.



“Ese día en el que nos encontramos todos” es la nueva producción de Los del Callejón, con apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Surgió de una invitación del colectivo a actores y actrices para participar de un entrenamiento actoral, indagar sobre posibilidades físico-expresivas y abordar métodos para desarrollar “Ficción Actoral”.  

Tras dos años de trabajo, comenzó una etapa de creación colectiva de la que resulta este atrapante drama, pensado, ensayado y estrenado en el Teatrín del Cecual, espacio emblemático para el teatro independiente de la ciudad, con un largo acompañamiento a los colectivos teatrales de la Región: Literatura Tropical, Colectivo 18,  y anteriormente Fulanos y La Fábrica de Artes son algunos de ellos.

SINOPSIS

Una actriz encerrada en un espacio indefinido intenta armar el relato de su historia personal a partir de fragmentos vinculados a su familia. Todo emerge de la inminente muerte de su abuela: los secretos, la avaricia, una herencia, la crisis económica y el rol de la mujer como fuertes motivaciones que engloban este drama familiar.  

FICHA TÉCNICA

Actúan: Luisella Manzone, Federico Oberti, Julieta Ayub, Katia Bradford, Gerardo Andino y Mateo Gomez Aguirre. Asesoramiento y Diseño de Maquillaje y Peinado: FDKestudio. Diseños de Vestuarios: Luisella Manzone. Fotografía de programa: Maia Alcire. Diseño Gráfico: Julieta Ayub y Katia Bradford. Escenografía: Luisella Manzone y Federico Oberti
Diseño Iluminación: Víctor Cardozo. Técnica: José María Aguilera. Edición sonido y multimedia: Gerardo Andino. Asistente de dirección: Nancy García. Dramaturgia y dirección: Víctor Cardozo. Producción General: Los del Callejón.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual