Comenzaron los talleres del ciclo 2010 del Centro Cultural Alternativo

Quedó formalmente inaugurado el Ciclo 2010 de cursos y talleres del Centro Cultural Alternativo (Cecual). Del acto participaron Silvia Robles, presidenta del Instituto de Cultura del Chaco y Coqui Ortiz, director a cargo del Cecual.
En su intervención, Robles aclaró que el motivo del breve acto de apertura fue para “dar la cara y sostener el compromiso con estas actividades”, y adelantó que “el año que viene la casa propia del Cecual dejará de ser un seño para convertirse en un hecho”.
“La decisión de iniciar este ciclo 2010 con un acto es para sostener el compromiso con los chicos, los padres y los docentes, quienes suman su trabajo para asegurar el derecho a la cultura”, agregó la máxima dirigente del Instituto de Cultura.
Enfatizando la tarea de las capacitaciones, Robles explicó: “El territorio de la cultura nos va a permitir construir un modo de vivir diferente, superador del individualismo y la pobreza; estamos convencidos de que mientras más problemas tenemos, más imperioso se hace pensarnos y creer que esto es posible el derecho a la cultura”. “Que el año que viene nos encuentre no soñando, sino ejecutando el nuevo edificio del Cecual”, auguró Robles.
Por su parte, “Coqui” Ortiz destacó “el esfuerzo que los docentes a cargo de los talleres realizan todo el año”, y agregó que “entre tantas malas noticias, estos espacios de arte y creación merecen también comentarse”. “Coqui” Ortiz felicitó a los trabajadores de cultura que apuestan a este nuevo año, y alentó a los padres que acompañan a los chicos para que “hagan de este espacio un ampliación de su casa”.

PROPUESTAS
Las nuevas propuestas para este 2010 son de Capacitación Actoral, Canto, Teclado, Cine Casero, Ensamble Musical para alumnos y Músicos profesionales, Fotoclub y Cerámica. Las actividades tienen un costo de 10 pesos mensuales para la cobertura de materiales y elementos de trabajo.
Además, continuará con sus clásicas propuestas de capacitación y talleres de Guitarra Criolla, Batería, Percusión, Bajo Eléctrico, Folklore Integración, Teatro para Adolescentes y Adultos.
Para más información, comunicarse telefónicamente al 03722 – 453165, o por correo electrónico a cecual.info@gmail.com.

Ver Video

Comentarios

Cómo llegar al Cecual