Las etnias mocoví y wichí bajo una mirada artística

El viernes 25 de junio, a partir de las 19 hs., iniciará un nuevo encuentro dentro del Ciclo 2010 de las Charlas abiertas de Filosofía, Arte y Cultura en el Centro Cultural Alternativo.
En esta ocasión la temática desarrollada será “Miradas sobre el arte. Las etnias mocoví y wichi en la escultura de Francisco Ferrer y la pintura de Haylly Zamora", haciendo un recorrido junto a los artistas y su obra a través de sus procesos creativos y el o los sentidos que surgen de ellos.
En esta temporada el Espacio de Estudios Estéticos Culturales y Filosóficos, coordinador del ciclo, continúa haciendo hincapié en la difusión de temas relacionados a la reflexión sobre la cultura como actividad humana y social, propuestos de tal manera que sean accesibles a la comunidad sin conocimientos específicos sobre los mismos.

El arte como testimonio del vínculo hombre-naturaleza y sus ciclos, la memoria oral y sus relatos, como constructores de la identidad de los pueblos originarios, cómo se revela el tiempo mitológico y ritual en la obra y su realción con el material o soporte elegido, son algunas de las cuestiones que serán tratadas en esa oportunidad.
Para ello contaremos con la presencia de los artistas Francisco Ferrer y Haylly Zamora, pertenecientes a las etnias mocoví y wichi, respectivamente. Además de la charla se realizará una muestra de sus obras, como punto de referencia directa y expresión de sus puntos de vista.
Esta actividad es de carácter libre y gratuito. Se entregarán certificados de asistencia avalados por la Facultad de Humanidades – UNNE, y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual