Mundialito con pelota de trapo

La propuesta es atinada, incluso puede decirse que genial. Escuchen bien: Como plato fuerte de las muchas actividades que el Cecual tiene programadas para el Mundial, habrá un campeonato de fútbol paralelo al de Sudáfrica, cuya única sede será precisamente el patio trasero del legendario Centro Cultural.
Y cuál otra podía ser. Por lo demás, todo parecido con la copa del mundo, y aun con cualquier otra copa, se reduce prácticamente a cero. El campeonato del Cecual tiene su propio estilo, su propia tradición, digamos, y ya se sabe que a las tradiciones no hay que perderlas de vista… Para empezar, los partidos se jugarán con pelota de trapo, especialmente fabricada para la ocasión, y los equipos estarán conformados por tres titulares y un suplente. No hay arqueros, aunque sí arcos, ciertamente de dimensiones pequeñas, pero arcos hay. La cuestión disciplinaria es uno de los puntos que más interesa a los organizadores. Por ejemplo, aquellos jugadores que fueran a pisar el balón de trapo, una conducta claramente antideportiva, serán inmediatamente expulsados de la cancha, y no conforme con ello, el árbitro le otorgará al equipo damnificado el derecho de elegir entre las personas del público un reemplazante para su rival. Otro punto reglamentario y sin duda excluyente, dice que los jugadores no podrán vestir pantalones deportivos, DE NINGÚN TIPO, aclaran los organizadores, ni cortos largos, lo que significa que sólo podrán usar pantalones largos no deportivos. Además de higiénica, esta medida es de seguridad, pues posiblemente haga frío, y la ambulancia que estará presente no atenderá casos de gripe.

Las reglas no son tantas, además bien vale la pena ser cumplidas, pues en el mejor de los casos, si se le suma el buen fútbol, pueda llevarlos a ser campeones del torneo del Cecual, con todo lo que ello implica. Y no nos referimos únicamente al prestigio, pues los premios no son para nada desdeñables. Los equipos campeón y subcampeón, disfrutarán de la estupenda picada especial de La vaca atada, y también el campeón, por el sólo hecho de serlo, recibirá de manos del director del Cecual, es decir de Coqui Ortiz, un cheque válido por un asado completo, con achuras y todo.

El fútbol es así, se juega en todas partes, pero el mejor no se juega en todos lados. Usted sabrá dónde.



Comentarios

Cómo llegar al Cecual