Marcelo Caparra, poesía y silencio en el Cecual

Este viernes 13 de mayo, desde las 20 hs. en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) el docente y ensayista Marcelo Caparra compartirá la charla "En el silencio, el silencio habla". Intervenciones y extravíos sobre escritura, poesía y silencio.
El encuentro forma parte del ciclo "Pensar en Casa",

“La utopía suprema es sumar conocimiento y placer. En el deleite se aprende y también viceversa.” Así resume el disertante los objetivos de la charla y adelanta algunas de las cuestiones que se plantearán: ¿Cómo interviene el silencio en la producción poética? De lo que no se puede hablar, ¿mejor callar? De lo que no se puede callar, ¿mejor hablar? El silencio en poetas y pensadores contemporáneos: Ludwig Wittgenstein y Juan Gelman, Hugo Mujica y Concha Buika, Luis Argañarás y Coqui Ortiz.

La charla es libre y gratuita y está orientada a estudiantes de Letras, Filosofía y todo público interesado en la temática.
Se entregarán certificados de asistencia.
Para mayor información los interesados podrán dirigirse al Centro Cultural Alternativo, Santa María de Oro 471, escribir al mail cecual.info@gmail.com, o bien comunicarse al tel. 453165.

El invitado

Marcelo Alejandro Caparra es Profesor en enseñanza media y superior en Letras, Mejor Promedio de su promoción. Publicó en 2007 “Garabatos/Walsh. Cuerpo, letra y porvenir” ensayo que va por su 3ra edición. Escribió prólogos y contratapas para los libros “RameYras” de Cecilia Ramírez, “Dios TV” de Mario Caparra y Tony Zalazar, “Último tango en parir” de Mario Caparra, “Desde lejos… Hasta hoy II” de Martha Bardaro, entre otros. Asiduo colaborador de “La Espalda”, “Cuna”, "Alta en el cielo" y “Waykhuli”, entre otras revistas culturales. Su intensa actividad cultural incluye también la música, tocando el bajo en varias bandas y la dramaturgia.

Pensar en Casa

El ciclo de Pensar en Casa que propone el Centro Cultural Alternativo, plantea un abordaje de la cultura desde diferentes perspectivas con la idea de que cualquier ciudadano interesado tenga la posibilidad de acceder a estos encuentros sin conocimientos específicos previos. La temática de este año está centrada en la diversidad, lo ambiental y problemática cultural de nuestra ciudad.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual