El espacio de arte y diseño "El alternativo" dictará taller de capacitación

Dentro de su trabajo de capacitación el espacio de arte y diseño "El alternativo", que funciona en el Centro Cultural Alternativo, organiza para los días 5 y 6 de noviembre de 17 a 21 hs una capacitación en diseño experimental, a partir del reciclado a cargo de la diseñadora Valeria Hasse.

Dicha capacitación se realiza a través del programa cultural "El rojas fuera del rojas" en el cual el reconocido Centro Cultural Ricardo Rojas de Buenos Aires organiza capacitaciones en distintas instituciones del país. Los talleres son gratuitos con cupos limitados.

Para mayores informes e inscripción, comuníquese al (03722) 15705305.

El taller

Se reflexionará y experimentará sobre la práctica del reciclado utilizando materiales de descarte, pero haciendo foco en la reutilización y resignificación de objetos con alto valor simbólico. Se estimulará la creación de nuevos significados a partir de la recolección, clasificación y ensamblado de los mismos.

Se apunta al desarrollo de una modalidad de trabajo personal.

Sobre la capacitadora

Valeria Hasse es diseñadora Gráfica egresada de la UBA en 1987. Trabajó en diseño de publicaciones de arte y cultura, y desarrolló proyectos de investigación visual. Realizó estudios de posgrado en la Jan van Eyck Academy en Maastricht, Holanda (1998-2000) con una beca de la Unesco, y fue artista en residencia en la Akademie Schloss Solitude, Stuttgart, Alemania (2004-2005).

El espacio

El espacio de arte y diseño "El alternativo" es un ambiente ubicado en el Centro Cultural Alternativo de Resistencia, donde conviven diseñadores y artistas de Chaco, Corrientes y Formosa que intenta fortalecer la producción del diseño independiente regional.
El alternativo ofrece a los diseñadores, un espacio de exhibición y venta permanente así como también instancias de experimentación, muestras colectivas y capacitación

Comentarios

Cómo llegar al Cecual