Coqui Ortiz y amigos abren nuevo ciclo en el Cecual

Este viernes 16 de marzo, a las 22 hs, el músico y compositor Coqui Ortiz, hasta hace poco a cargo de la coordinación del Centro Cultural Alternativo, dependiente del Instituto de Cultura, saludará con canciones a la gran familia de compañeros, artistas y trabajadores culturales que lo acompañaron en estos años y dará la bienvenida a un nuevo ciclo del proyecto Cecual.

En la velada, lo acompañarán Dicky Gómez (bajo), Patricio Hermosilla (guitarra), Juan Mora (piano), Uli Gómez (percusión), Julito Ramírez (acordeón) y Valeria Arnal (voz), grandes músicos y entrañables amigos. La entrada es libre y gratuita y la cita en el patio de nuestra casa (Santa María de Oro 471).

El Cecual inaugura su agenda de espectáculos 2012 con este recital, que signa al mismo tiempo la despedida de “Coqui Ortiz” de la dirección del Centro Cultural Alternativo y celebra la continuidad del proyecto del Instituto de Cultura en la persona de Francisco “Corcho” Benítez, quien se desempeñó como coordinador de contenidos del Cecual durante los últimos cuatro años. Se presentará también el amplio proyecto de Ciclos, Eventos, Espectáculos y propuestas de Formación, previsto para esta nueva etapa del Centro Cultural.

Música

El repertorio estará dividido en dos partes. La primera de ellas abordará, con un perfil intimista, temas propios y de los grandes referentes del cancionero popular, como Silvio Rodríguez y Alfredo Zitarrosa entre otros.

La segunda mitad, ya con toda la banda reunida, propondrá un itinerario variopinto por los distintos ritmos del folcklore latinoamericano, partiendo desde el candombe de de nuestros vecinos uruguayos.

Acompañando esta recorrida por el continente, el nuevo Bar del Cecual ofrecerá bocados típicos de la región y delicias paraguayas y brasileñas para comer y beber.

También retomará sus actividades "El Alternativo", espacio de Arte y Diseño que se ha convertido en un punto de referencia en la difusión del diseño independiente regional, por el que pasan numerosos diseñadores de Chaco, Corrientes y Formosa.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual