Rockanferia presenta "Violeros", un homenaje a la guitarra chaqueña del rock

El domingo 25 de marzo, a las 20 hs, el Centro Cultural Alternativo presenta una nueva edición de la Rockanferia.

Para esta oportunidad el encuentro será propicio para homenajear a La guitarra chaqueña del rock en la figura de grandes guitarristas de nuestro medio, quienes recorrerán el blues y el rock nacional e internacional.


La apertura de la noche estará a cargo de Hugo "Pato" Lavia, guitarrista solista quien también integra la banda Satura. Junto a Marcelo Caparra (bajo) y Rubén Azanza (guitarra rítmica) nos va a adelantar los temas de su primera producción independiente. 

Por su parte el guitarrista Pin Figueroa y su banda (Alejandro Ruiz en bajo, Gabriel Vignoli en batería y Alejandra Zacarías en voz) traerán temas de rock y blues.

Para el cierre, Black Water se presentará como banda base, integrada por Martín González en batería, Fabián Pagno en guitarra, Nico Rivero en bajo y con la cual desfilarán una serie de violeros haciendo covers del rock nacional e internacional, entre los que se cuentan a Renato Reinoso (La Gallega); Leo Meana (Raya Divina); Rubén Azanza (Punto Negro Blues); Maxi Arriola (Alter Ego- Valfierno).La jornada incluirá una feria temática con stands de ropa, artesanías, accesorios en cuero, colecciones de revistas, vinilos, dibujos, pósters y libros, relacionados con la cultura del rock. También habrá una exposición de fotografías y proyecciones.

El proyecto Rockanferia

Rockanferia forma parte del ciclo de Patios de rock del Centro Cultural Alternativo, un espacio para la cultura del rock y su entorno que cuenta con la participación de bandas en vivo, proyecciones de clips locales, nacionales e internacionales.


Este espacio se proyecta como un lugar de encuentro para reunir a las principales figuras de Resistencia que perpetúan el lenguaje del rock.

Con entrada gratuita y servicio de cantina. Para mayor información dirigirse al Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), organismo dependiente del Instituto de Cultura del Chaco. Comunicarse al teléfono 4453165 o al correo cecual.info@gmail.com, así como en su sitio web http://cecual.blogspot.com

Comentarios

Cómo llegar al Cecual