Red de centros culturales sortea becas para diplomaturas


La Fundación Abaco a través de la Red de Centros Culturales Chaqueños sorteara dos medias becas, entre los integrantes que participan en la red, para las diplomaturas: Medios Interactivos; Gestión Editorial, Turismo Sustentable; Gestión Cultural.

En coordinación con la Fundación Abaco de Córdoba, la Red sorteará entre todos los integrantes que forman parte de la red de centros culturales chaqueños dos medias becas para cursar las Diplomaturas que ofrece.

El cursado de las diplomaturas tienen una modalidad a distancia y se trata de cursos de formación específica dirigida a profesionales y personal de instituciones, funcionarios y agentes de la administración pública, estudiantes y egresados de todas las carreras, creadores de todas las ramas del arte y aquellos que deseen trabajar en organizaciones o espacios de la cultura.

Los interesados que integren la red de centros culturales chaqueños: deben comunicarse a chacoculturaenred@hotmail.com, la inscripción se encuentra abierta con fecha límite hasta el lunes 20.

Diplomaturas

Diplomatura en Medios Interactivos: este curso ofrece un programa académico centrado en dos ejes interdisciplinarios: la creación, diseño y desarrollo de proyectos en el campo de los medios interactivos, y el análisis teórico crítico del lenguaje de los medios digitales, involucrando diferentes campos de conocimiento y áreas de aplicación.

Diplomatura en Gestión Editorial: Este curso de formación superior busca ocupar ese espacio y apunta a la formación de profesionales que ya se desempeñan en el mundo editorial pero que necesitan conocer en profundidad los procesos del trabajo editorial.

Diplomatura en Turismo Sustentable: Se trata de un curso de formación superior orientado a capacitar a través de herramientas de gestión y nociones teóricas que permitan al interesado trazar un escenario de situación sobre la gestión del desarrollo turístico, atravesado de manera transversal por ejes de sustentabilidad que guiarán la construcción de proyectos.

Diplomatura en Gestión Cultural- con orientación en cultura, comunicación y política: Tiene como eje la formación del gestor cultural en la confección y análisis crítico de políticas públicas para el desarrollo de la cultura entendiendo a ésta como un espacio democratizador basado en el entendimiento, la diversidad y la participación ciudadana.

Diplomatura en Gestión Cultural – con orientación en Gestión de museos, patrimonio y turismo cultural: esta orientación pretende responder a la necesidad planteada por la Carta Cultural Iberoamericana sobre la formación que deben recibir los profesionales que trabajan en los museos, ya que es de ellos de quienes depende su buen funcionamiento.

Diplomatura en Gestión Cultural- con orientación en Gestión de las Artes: lleva impresa una direccionalidad concreta hacia la gestión de actividades artísticas y culturales. Desde allí, se sostiene firmemente que la formación de este nuevo agente social requiere conocimientos teóricos y herramientas concretas, fundamentales para desempeñarse en todas las áreas de la producción, organización, planificación y difusión de cualquier actividad artística y cultural, ya sea como proyecto independiente o dentro del área pública o privada de una institución.

Fundación Ábaco

Fundación ábaco- cultura contemporánea es una entidad sin fines de lucro dedicada a la promoción y el desarrollo cultural, propiciando la interacción entre los agentes culturales, los organismos públicos y las iniciativas privadas a través de la investigación, la capacitación, el asesoramiento y la cooperación internacional en pleno convencimiento que estas acciones aportan al mejoramiento social, económico y cultural de la comunidad. Desde la Ciudad de Córdoba – Argentina promueve el trabajo en red y fortalece los vínculos asociativos con profesionales y entidades culturales de Barcelona, Buenos Aires, Neuquén, Chaco, entre otras, para la gestación, desarrollo y puesta en marcha de proyectos y actividades culturales.

Chaco cultura en red

Es un proyecto llevado adelante por Instituto de Cultura del Chaco, a través de la Acción Cultural. Actualmente es coordinado por el Centro Cultural Alternativo y junto a decenas de centros y espacios culturales de la provincia busca propiciar el encuentro y crecimiento en red de la cultura chaqueña.

Las medias becas, forman parte del programa de formación que lleva adelante la red con cada uno de los integrantes de la misma.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual