Marcelo Dellamea & Gabriel Améndola juntos en el Cecual

El sábado 2 de agosto a las 22 Hs. dos de las mejores guitarras chaqueñas sonarán juntas en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura. Marcelo Dellamea y Gabriel Améndola desplegarán un repertorio que, con gran versatilidad y capacidad técnica, va de nuestra música popular al blues, pasando por el rock, el jazz entre otros géneros, vertientes y estilos musicales. Las entradas costarán $50.

Los dos guitarristas estarán acompañados por una talentosa banda que integran Pepo Bianucci (en batería), Diego Cubilla (en teclados) y Luis Piedrabuena (en bajo).

Marcelo Dellamea

Considerado uno de los referentes jóvenes de la guitarra argentina, hoy con 23 años ha compartido escenarios con artistas nacionales de la talla de Luis Salinas, Chango Spasiuk, Raúl Barboza, Los Indio Tacunau, Rudi y Nini Flores, Daniel Maza, Franco Luciani, entre otros, y figuras de la música internacional como Djavan, Scott Henderson, Steve Vai, Chucho Valdes e Ismael Serrano. 

Dice Luis Salinas: "Marcelito es para mí una de las apariciones más lindas en la guitarra por su virtuosismo lleno de melodía, musicalidad y buen gusto, además de gustarme mucho su canto y su condición artística, admiro su sencillez como persona”

Dice Chango Spasiuk: "Marcelo Dellamea es muy joven, pero en su mundo, que es la música, sus ideas y talento son de una gran madurez. Desde ahí, cuando toca e interpreta con su guitarra, lo lleva hacia algo mejor y más bello. Por eso mi respeto y admiración”

Dice Ismael Serrano: "Su capacidad de trabajo, su creatividad, su aporte constante, su seguridad en el estudio siendo tan joven nos deja a todos impresionados." 

Gabriel Améndola

Joven guitarrista y compositor Chaqueño que ha compartido escenarios con artistas Nacionales como Roy Quiroga y Pablo Memi (Ratones Paranoicos), Matías Camisani y Daniel Ferrón (4° Espacio), Rodolfo García (Almendra), Claudia Puyó, Catupecu Machu, Pedro Aznar, Man Ray , Baltasar Comotto, León Gieco, Coqui Ortiz, entre otras figuras de la música Argentina. Hoy con 25 años, ha recorrido gran parte del país con diferentes propuestas como Roll Roy's, Jazz Paranoico, 4°Espacio. 


Su música se encuentra en pleno trabajo junto a Nicolas Echeverría y Juan Emilio Telechea quienes lo acompañan para formar "Gabriel Améndola y los Estropis", proyecto rockero y de canción aunque sus aportes en los estilos del Blues han sido siempre bien reconocidos.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual