Vuelve la Cultiva y sus delicias sustentables

 4TA FERIA DE DISENO SUTENTABLE  Y HUERTAS. El sábado 19 de julio desde las 15:00 se desarrollará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura la cuarta edición de la Feria Cultiva de huerta, diseño y cultura sustentable. Productores de Puerto Tirol, Las Palmas, Colonia Benítez y Gran Resistencia mostrarán sus productos de agricultura familiar, libre de agroquímicos y sin intermediarios. Además habrá talleres, intervenciones, muestras de arte y un cierre musical de lujo con el quinteto Son Canela. Organizan el Cecual a través de El Alternativo – Arte + Diseño y el INTA y el Programa Pro huerta. La entrada es libre y gratuita.

Con la sustentabilidad y la autogestión como premisas, la Cultiva vincula la agricultura familiar con el diseño sustentable en un ámbito que invita a recorrer los stands con productos de huerta, objetos de diseño y disfrutar del encuentro entre productores, artistas y hacedores culturales. De ésta cuarta edición, participarán más de 20 productores de Puerto Tirol, Las Palmas, Colonia Benítez y Gran Resistencia. Participarán el INTA Pro Huerta, el Instituto Crecer con Todos con productos de huerta, cocinas y carpintería de sus talleres, el Centro Terapéutico Los Girasoles y el
Taller Creativo Azul entre otras instituciones y colectivos.

Con el Diseño Sustentable como eje, múltiples marcas de diseño presentarán productos ecológicos, elaborados a partir de materiales reciclados, stands de artesanías qom y wichí y otros elaborados a partir de bambú. Leando Arce además dará una charla sobre bioconstrucción, construcciones en bambú, adobe y permacultura.

En la oportunidad se realizará también la Charla Presentación del Proyecto Cecual Pallet, taller de construcción de muebles con pallet que Pablo Cortés, Joseli novelli y Gustavo Insaurralde coordinarán durante los sábados de agosto en el Cecual.

El taller de Huertas Urbanas realizará una muestra de lo producido este cuatrimestre, el Taller para niños Yupiii una de cocina saludable. Andrés Silva y Gustavo Insaurralde, del programa Ningún lugar queda lejos coordinarán un taller de jardines verticales y referentes del INTA un taller de Bombas de semilla para toda la familia.

Por otra parte se realizará una colecta de pañales, calzados, colchas y frazadas para zonas inundadas de Barranqueras y Puerto Vilelas

SON CANELA

Esta exitosa propuesta del internacional Juanjo Martínez ya brilló en los más exigentes escenarios de la Región. Junto con cuatro talentosos músicos de nuestra escena (Patricio Hermosilla en guitarra y coros, Eduardo Frías Gamboa en bajo y coros, Bruno González en percusión y coros, Uli Gómez en percusión y coros) el quinteto aborda un repertorio de ritmos latinos, cumbia colombiana, son cubano, bachata, bolero y cha-cha-cha, con una mirada personal, gran calidad interpretativa, pero sin perder el tono festivo y bailable, completando una propuesta inédita en la Región, ideal para disfrutar en parejas.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual