La Incendiada pondrá ritmo popular a la Feria de la Red Mercosur

CON EXPOSITORES DE PROVINCIAS Y PAISES VECINOS. El sábado 16 y domingo 17 de agosto a partir de las 9:00 se realizará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura la Expo Feria de la Red Mercosur con expositores de Chaco, Santa Fe, Corrientes y países vecinos como Paraguay, Uruguay  y Brasil. Será una oportunidad ideal para conocer el trabajo de artesanos y productores familiares en el marco de la Economía Solidaria, compartir experiencias, establecer vínculos o asociarse a la Red. Además habrá desde temprano talleres y actividades para niños y la familia y un gran cierre de música popular con La Incendiada. La participación es libre y gratuita.

La Economía Solidaria es un modo diferente de producir, vender, comprar y cambiar lo necesario para vivir. Promueve la cooperación y la autogestión y entiende el trabajo “como una instancia de liberación, no de explotación; sin las tradicionales nociones de patrón y empleado y pensando fundamentalmente en el bienestar comunitario y la protección del medio ambiente”. La Feria de la Red Mercosur reúne a artesanos, emprendedores, tejedores y productores familiares que mostrarán el trabajo realizado bajo estos principios.

“No es un espacio más de comercialización, sino un espacio de personas que actúan en cooperación” señalan sus protagonistas “y también un espacio de reflexión sobre las prácticas comunitarias, grupales y personales, en la construcción de ciudadanía, para luchar organizadamente contras las causas estructurales de la pobreza y la exclusión”.

La movida está organizada por EMAUS, Red Mercosur Corrientes, CARITAS y el Centro Cultural Alternativo y participarán las Delegaciones de Chaco, Santa Fe y Corrientes, como también delegados de organizaciones sociales  de Asunción (Paraguay), Tacuarembó,  Artigas, Rivera (Uruguay) y Livramento (Brasil).

Con una larga tradición en el desarrollo de ferias y encuentros de artes, diseño y cultura sustentable, los patios cecualeros se constituyeron como ámbito de referencia para estas iniciativas en la Región. Además del programa específico de actividades, el Cecual adelanto que a lo largo de cada jornada ofrecerá talleres y propuestas para niños y toda la familia y adelantó que “los visitantes podrán recorrer los diferentes espacios de la casa: El Alternativo Arte y Diseño, Espacio de Astronomía, la Editorial Cospel, las cerámicas de El Escondite, disfrutar de La Alternativa Radio Online en vivo y de los sabores del Bar Cultural Macedonio.

LA INCENDIADA EN VIVO

La jornada del sábado tendrá un gran cierre de música popular y bailable con La Incendiada que desplegará su repertorio con raíces en el folclore del norte del país, pintando la geografía del Chaco-Oeste.

Con dos años de trayectoria, la banda integrada por Daniel Sotelo (voz y guitarra), Seba Risso Patrón (acordeón), Aníbal Ramírez (guitarra), Cristian Turspringe (bajo) y Ale Quintana (percusión). Participó de los grandes festivales y peñas de la región, como el Festival de Cosquín, Fiesta Nacional Del Algodón y escenarios folclóricos de Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes, Chaco y Formosa.


PROGRAMA

Sábado 16          
9:00  Apertura  al público de la Expo Feria.
11:00  Espacios para la información y reflexión de las acciones realizadas por la Red MERCOSUR.
12:30  Acuerdos y agenda de trabajo.
20:00  La incendiada. Música en vivo y Fogón de economía solidaria.
               
Domingo 17     
9:00   Apertura  al público de la Expo Feria.
11:00  Experiencias de economía social y solidaria en el marco de la integración regional.
17:00  Espectáculos musicales.
20:00  Conclusiones, despedida y cierre.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual