Teatro de cerca con jóvenes de las dos orillas

Este domingo 24 a las 17:00 el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura ofrecerá una edición especial de Teatro de Cerca con los jóvenes integrantes del taller de Teatro del Cecual y del taller del grupo Chico Pleito de Corrientes. Será una jornada de intercambio entre los grupos y muestras abiertas al público. La participación es gratuita y apunta especialmente a adolescentes interesado en acercarse al lenguaje teatral.

Teatro de Cerca es un ciclo ideado y producido por el Cecual para disfrutar la experiencia teatral con la mayor proximidad posible, llevando la obra a centímetros del espectador. En esta edición especial dos talleres de teatro para adolescentes participarán con muestras de su trabajo. A las 18:30 los correntinos de Chico Pleito dirigidos por Silvina Bordón y Milton Rosés y a las 20:00 los del taller del Cecual coordinados por Ángela Rodríguez.

Además de las muestras, la jornada propondrá un ámbito de encuentro, discusión y reflexión en torno a la actividad teatral y actividades de integración de las que participarán otros varios colectivos de la región y abiertas a cualquier joven interesado en el lenguaje teatral.

“La intención es, por un lado, que los adolescente se formen como futuro público espectador de teatro y por otro que el encuentro sirva para fortalecer el diálogo y formar redes de contactos para futuras muestras” señalaron los organizadores.

Tanto para participar de las actividades de integración, como para presenciar las muestras, las entradas son libres y gratuitas y los cupos limitados, para preservar la cercanía e intimidad que caracterizan a este ciclo cecualero.


CECUAL, CASA DEL TEATRO

El Centro Cultural Alternativo tiene una extensa labor de acompañamiento a trabajo teatral de la provincia. Hace más de una década, sus talleres brindan herramientas a jóvenes y adultos con la coordinación de Ángela Rodríguez en el caso de los más jóvenes y Víctor Cardozo al frente desde este año del taller de adultos. Además ofrece un primer acercamiento al lenguaje teatral para niños en el marco de su Laboratorio de Artes.

Cecual acompaña además el trabajo de colectivos y compañías de teatro como La Fábrica de ArtesFulanosLos del Callejón yColectivo 18, ofreciendo espacio para ensayar y representar sus producciones. Las obras ganadoras de las dos últimas fiestas chaqueñas de teatro -Inverosímil de Los del Callejón, 2013 y Una mujer sentada de Fulanos este año- se ensayaron y estrenaron en esta casa.

En 2012 lanzó el radioteatro Julepe que se emite por La Alternativa (www.cecual.com) y del que ya participaron ocho escritores chaqueños con sus obras y numerosos actores. También desde ese año produce el Teatro de Cerca que invita a disfrutar del teatro en el mítico Teatrín, acogedora sala que permite vivir la experiencia teatral a centímetros de la obra y con la mayor intimidad posible.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual