Aventura cultural en canoa

El sábado 1ro de noviembre desde las 16:00 el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura te invita a compartir una aventura cultural en canoa, disfrutando del río y el patrimonio cultural de la costa chaqueña. Se trata de una nueva propuesta de Turismo Cultural coordinada junto al grupo de turismo aventura “La Juntada de los Sábados”. La invitación apunta a personas que sepan nadar, con o sin experiencia en canotaje. La participación es libre y gratuita y los cupos limitados.

Se trata de un recorrido de 10 kilómetros en piraguas y kayaks, desde el Yapú Guazú en Riacho Antequeras hasta el Dique Regulador del Río Negro, pasando bajo el puente general Belgrano y por la desembocadura del riacho Barranqueras. El punto de encuentro y el destino final, será el mismo Cecual.

La invitación apunta a toda persona que sepa nadar, con o sin experiencia en canotaje aunque la organización sugiere para quienes no tengan tal experiencia, la posibilidad de participar de un adiestramiento que se realizara todos los martes  antes del  sábado 1ro desde las 15:30 en el Paseo Costanero.

El contingente viajará asegurado contra todo riesgo.  “Cada tripulante contará con chaleco salvavidas y en cada embarcación viajará un experto del grupo de turismo y canotaje La Juntada, que coordinará las acciones” explicaron los organizadores. 

Esta nueva propuesta de Turismo Cultural del Cecual se suma a las salidas Nómades, en las que cronistas y fotógrafos viajan a narrar y retratar la provincia y Bicicleteando, un paseo musical por Resistencia a través de sus esculturas o sus expresiones musicales. "La intención es establecer un circuito turístico alternativo que abarque la ciudad de Resistencia y localidades cercanas" señaló Corcho Benítez, director a cargo del Cecual.

Los cupos son limitados y quienes deseen inscribirse podrán enviar un mail con su Nº de DNI a cecual.info@gmail.com o llamar al 4453165.

Comentarios

Publicar un comentario

Cómo llegar al Cecual