Dos días de feria musical y solidaria

A BENEFICIO DE ESCUELA DE GESTIÓN SOCIAL. El sábado 11 y domingo 12 de octubre, desde las 17:00 se realizará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura una rica feria de arte, música y diseño a beneficio de la Escuela de Gestión Social N° 2. El Alternativo Arte y Diseño organiza la Feria acompañando una propuesta del distinguido acordeonista Lucas Monzón, quien además cerrará la jornada del sábado tocando con su trío y amigos invitados a partir de las 20:30. Las entradas son libres y gratuitas.

“El objetivo es recaudar artículos para colaborar con el comedor de la escuela a la que asisten jóvenes de escasos recursos” explicaron los organizadores, “por lo que se agradecerá a quienes puedan aportar, yerba, azúcar, leche en polvo o adquirir los bonos que se ofrecerán durante la tarde”.

La convocatoria surge de los maestros de la institución y del acordeonista Lucas Monzón, quien además tocará el sábado desde las 20:30 con su trío, Mariano Parrilla en bajo y contrabajo y Aníbal Miño en guitarra. Los guitarristas Patricio Hermosilla y Samuel Noya se sumarán a la escena junto a otros artistas invitados.

De la Feria participarán los artistas, marcas y diseñadores que dan vida a El Alternativo y numerosos invitados. Diseño de autor, objetos de arte, utilitarios y decorativos, accesorios, ropas para niños y adultos, bolsos, cerámica y vitrofusión, libros y discos de sellos independientes coparán los dos patios cecualeros y las marcas Rosetta, Corvux, Wen, Basilio y Chicharra presentarán sus colecciones primavera-verano.

El Centro de Actividades Juveniles de la ENS 50, Carlos Zamudio del Barrio España mostrar{a sus producciones. También habrá varios sorteos y  premios organizados por El Alternativo con la colaboración de artistas comprometidos con la movida.

PAULA NEDER: CANCIONES CON HISTORIA

En la jornada final de la Feria, se vivirá una nueva edición del Ruta Nacional Canción con la cantautora mendocina Paula Neder y Seba Ibarra. Comenzará a las 20:00 y las entradas costarán $30.

Neder es de las voces más destacadas de la nueva canción mendocina. Con una mirada personal y un estilo que conjuga el pop con la música folclórica, la joven artista ya compartió escenario con artistas de la talla de Lito Vitale, Mariana Baraj y el dúo Orozco-Barrientos. En la velada compartirá canciones de su primer trabajo, Caleidoscopio y otras inéditas. La acompañará el reconocido cantautor y organizador del Ciclo Seba Ibarra con su inconfundible pop de color litoraleño.

6 AÑOS DE FERIA

Las ferias de El Alternativo son precursoras en la ciudad y referencia regional como espacio de exposición y muestra, pero también como instancia de formación en arte y diseño, intercambio de conocimientos y vínculo con otros lenguajes. “Desde hace 6 años, más de un centenar de diseñadores de nuestra ciudad, interior provincial y provincias vecinas expusieron en las ferias, que llegó a varias localidades de Corrientes y Gran Resistencia. Unas 50 bandas tocaron en sus sucesivas ediciones y hoy ya son más de 15.000 las personas que nos visitaron” mencionó Carolina Sampor, referente  de El Alternativo

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Sábado
16:00 Cecual Pallets. Taller de armado de muebles con reciclado de pallets
18:00 Jugá con Ñangapiry 86, el primer video juego de la región
20:30 Lucas Monzón Trío.

Domingo
17:00 Geodésica Musical. Jo Ghiglione y amigos tocando al aire libre bajo estructura de tacuaras.
18:30 Teatro de Títeres. El vendedor de globos del grupo La Valija.
20:00 Ruta Nacional Canción con Paula Neder y Seba Ibarra

Comentarios

Cómo llegar al Cecual