El Puente presenta su 3er número con Cultura y Psicoanálisis

Este lunes 15 de junio, a las 20.30, se presentará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura el tercer número de la revista El Puente: conexiones del psicoanálisis, editada por el Centro de Investigación y Docencia Corrientes-Chaco Instituto Oscar Masotta. La presentación está organizada por el Kiosco de revistas del Cecual y participarán Damián Leikis, Ariel Scherman, Elizabeth Bergallo y Mónica Kreibohm. La participación es libre y gratuita.

La revista es una herramienta de comunicación que, además de difundir el psicoanálisis, tiende lazos con cuestiones del ámbito cultural de ambas provincias. Su nombre proviene justamente del intento de establecer vínculos entre las dos orillas.

Los ejemplares editados combinan artículos con impronta técnica concernientes al psicoanálisis, con notas de interés general haciendo que la revista sea atractiva para todo público. Los debates se intercalan con críticas de libros, recomendaciones de películas y relatos de ficción.

La edita el El Instituto Oscar Masotta (IOM) creado en 2000, para la investigación y docencia del psicoanálisis. Está organizado en centros de investigación y docencia en varias ciudades del interior, y cuenta con los auspicios del Institut du Champ freudien con sede en Paris, y del Departamento de psicoanálisis de la Universidad de Paris VIII. Uno de sus CID está ubicado en Corrientes- Chaco.

DESTACADOS PRESENTADORES

Para la presentación estarán presentes el director de la revista Damián Leikis y el director adjunto Ariel Scherman. Ambos son licenciados en Psicología, psicoanalistas y miembros del CID Corrientes-Chaco del Instituto Oscar Masotta.

Se referirán a la publicación Elizabeth Bergallo, docente, escritora y Magister en Antropología Social. Como docente se desempeña en la Universidad Nacional del Nordeste. Como escritora publicó ensayos, poesía y relatos, y obtuvo numerosas distinciones nacionales e internacionales. Realizó investigaciones, consultorías en Antropología Social en Argentina y en el exterior, para organismos de Naciones Unidas y Médicos del Mundo.

Mónica Kreibohm es periodista y docente. Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional del Nordeste, donde se inició como docente en la cátedra de Periodismo Gráfico I. Ejerció en el área de prensa institucional en distintos organismos gubernamentales y organizaciones provinciales y de Paraguay. Actualmente trabaja en el diario Norte. Escribió algunos cuentos que fueron publicados en antologías chaqueñas y paraguayas.

EL KIOSCO

El Kiosco de revistas culturales del Cecual representa un espacio de circulación, exhibición y venta de publicaciones culturales, es un espacio generador de actividades, charlas y talleres relativos a la temática editorial y la comunicación. En el marco del eje de trabajo cecualero para este año, La Región Encendida,  pretende asimismo tender lazos con editores, escritores y lectores de las provincias vecinas.

El espacio ofrece ediciones locales, regionales y nacionales de variada temática, además de exhibir ejemplares clásicos y de diseño.-

Comentarios

Cómo llegar al Cecual