Las propuestas se multiplican en la Feria Ambay

El sábado 6 y domingo 7 de junio, desde las 16:00 el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura se vestirá con colores otoñales para vivir la gran feria de El Alternativo. Además de las marcas más destacadas del diseño regional, el finde tendrá propuestas para todos los paladares: Son Canela con ritmos latinos y Cospel Ediciones con el encuentro de Editores Salvajes y Slam, son algunas de las propuestas que se podrán disfrutar con entrada libre y gratuita.

El fin de semana cecualero reunirá 14 de los diseñadores y marcas más destacados de la Región con sus flamantes colecciones otoño-invierno, más de 40 expositores con creaciones que van desde objetos de diseño, indumentaria y accesorios hasta cuadros, discos y artesanías, y múltiples propuestas artísticas para disfrutar con toda la familia.

Además, los visitantes encontrarán todos los espacios de la casa abiertos. La Alternativa transmitiendo en vivo, los sabores del Bar Cultural, los espacio de Cerámica, de Astronomía, el Kiosco de revistas culturales y la Editorial Cospel con el Encuentro de “Editores Salvajes" que se extenderá sábado y domingo con libros, charlas y talleres y concluirá con celebrado Slam de poesía oral.

SÁBADO DE SON CANELA

El sábado a las 19:30 Son Canela ofrecerá a los asistentes y feriantes lo mejor de su repertorio latino. Dirigido por el internacional Juanjo Martínez, el grupo interpretará desde clásicos cubanos, rumbas y boleros, hasta cumbias, bachatas, salsa y cha-cha-cha, “ideales para recibir el otoño bailando”.

Hacen Son Canela Juanjo Martínez (voz líder y percusión), Jo Ghiglione (bajo), Bruno González (percusión y coros), Uli Gómez (percusión y coros), Julio Ledesma (guitarra), Ramiro Portillo (teclados) y Alexis Urquidiz (trombón).

EXPERTOS EN FERIAS

Con más de 6 años en nuestro medio, las ferias de El Alternativo son un clásico cecualero y referencia regional de diseño, tanto como en la exposición, como en capacitación, intercambio y vínculo con otros lenguajes. "Más de un centenar de diseñadores de nuestra región expusieron en las ferias, que llegó a varias localidades de Corrientes y Gran Resistencia; unas 50 bandas tocaron en sus sucesivas ediciones y hoy ya son más de 15.000 las personas que nos visitaron” detalló Carolina Sampor, referente  de El Alternativo. 

Este año, el espacio viene realizando un intenso trabajo en capacitaciones. Se encuentra en curso una Clínica de Producto que ofrece asesoramiento en comunicación, costos, posicionamiento de marca y planes de negocios a emprendedores y que coordinan las diseñadoras Carolina Sampor, Emilia Velasco, Laura Puig y María Mercedes Biancalani.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual