Taller de Periodismo Cultural con Cristina Matta

Los lunes 3 y 10 de agosto, de 19:30 a 22:00, la destacada periodista y escritora Cristina Matta desarrollará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura un taller que aborda cuestiones acerca del comentario y la crónica de un hecho artístico. Cómo contarlo después es el título del taller que se realiza con el acompañamiento de El Kiosco cecualero de revistas culturales. La modalidad es teórico práctica y la participación libre y gratuita.

El primer día estará destinado a los lineamientos generales y a los elementos a tener en cuenta al narrar así como las sugerencias acerca de lo que debe enfocar la mirada y ponderación periodística. Finalmente, se brindarán consignas para elaborar un texto -a lo largo de una semana- sobre una actividad cultural a elegir.

De esta manera, en el segundo encuentro, la clase consistirá en una suerte de clínica, en la cual se leerá cada uno de los trabajos redactados; luego se generará el intercambio de opiniones con la participación de la responsable del taller y de los asistentes.

El taller apunta a favorecer la cobertura y difusión posterior de hechos que conforman la agenda semanal de cultura, tanto oficial como  independiente.

La capacitación tiene por destinatarios a periodistas, estudiantes de Comunicación Social y público interesado en el tema. Para la inscripción, los interesados pueden dirigirse al Cecual, escribir al mail cecual.info@gmail.com o por teléfono al 4453165.

LA DICTANTE
Cristina Matta ejerce el periodismo a partir de fines de los 70, en gráfica, televisión y radio. Se desempeñó como secretaria de redacción de diario Norte hasta julio de 2014. Está especializada en periodismo cultural y efectuó numerosas coberturas en la región, el país y en el exterior. Condujo programas  radiales en diferentes emisoras y  actualmente lo hace en la edición de los viernes de Razachaco, por Radio Universidad. Fue conductora, además, de programas de televisión por Cablevisión (ex Cable Color y Multicanal) y Canal 9 de Resistencia.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual