Inscripción abierta para el Laboratorio de Producción Musical

El próximo martes 10 de mayo a las 20:00 comenzará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) el Laboratorio de Producción Musical coordinado por el músico y productor Mauro Siri quien resumió: “el objetivo es producir música en el ámbito local sin morir en el intento”.

El laboratorio se propone ser un espacio de encuentro, intercambio y debate acerca de las diversas maneras de producir música en el ámbito local; “un espacio para productores independientes, managers y músicos autogestivos que busca reunir conceptos y puntos de vista mediante las experiencias individuales de cada emprendedor y las problemáticas encontradas en el camino de la práctica”, remarcó el músico.

La presentación  será el domingo 8 a las 19, en el marco de “Envión”, Primer encuentro de productores  y emprendedores  culturales chaqueños que tendrá asiento en el Cecual.

Con carga horaria de dos horas y frecuencia semanal, el laboratorio de producción musical, con cupos limitados se desarrollará durante el mes  de mayo y está destinado a productores independientes, managers y músicos autogestivos. 

 “La experiencia que adquirimos en cada emprendimiento nos va demostrando que existen determinadas prácticas y/o estrategias (técnicas, artísticas, administrativas, comunicacionales) que no son transmitidas en libros o en talleres, que se inventan a partir de la necesidad de cumplir un objetivo a pesar de muchos obstáculos que encontramos en el sistema o, que se descubren en el camino.  Intentaremos en estos encuentros llevar a la luz casos de éxito y fracaso, debatir ventajas y desventajas a la hora de producir en nuestra región y extraer conclusiones y propuestas en busca de una nueva mirada sobre la industria musical regional”. 

Organizado por el Departamento de Industrias Culturales, dependiente del Programa de Producciones Culturales y Economía de la Cultura, del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco.

Informes e inscripción: industriasculturaleschaco@gmail.com

SOBRE EL COORDINADOR

Mauro Siri es egresado en Buenos Aires en la Escuela de Música Contemporánea (Berklee College of Music) y en el Instituto de Tecnología ORT como Productor en artes electroacústicas. Es músico y productor en Viento Norte (música tropical) y co­productor en Tierra Verde (música infantil) junto a Seba Ibarra. 

Trabajó en producción y comunicación del Club del Disco, dedicados a la selección y distribución de músicas nuevas e independientes como La bomba de tiempo, Lisandro Aristimuño, Martín Buscaglia, Los Núñez, Lucio Mantel, Mariana Baraj, entre otros.

Fue músico del cantautor chaqueño Seba Ibarra. Participó en sus tres discos editados: Collage de río (2007), Palimay (2009) e Infrenable paraíso (2012). 
Co­productor y comunicación del ciclo porteño Club Litoral en el Club Atlético Fernández Fierro, dedicado a la difusión de nuevos artistas de la música litoraleña como Los Núñez y Ruíz Guiñazú, Coqui Ortíz, Guauchos, Cecilia Pahl, Seba Ibarra, entre otros.

Junto a Tierra Verde tiene dos discos editados: Tierra Verde (2011) y Traigan los cuentos  (2015). 

Obtuvo la Mención de honor en los Premios Nacionales de Cultura 2012 por la obra musical infantil Tierra Verde.

Junto a Viento Norte tiene editados tres singles: Espuma de río, Que no se entere mi corazón y La verdulería.  Actualmente se encuentran en proceso de edición del primer LP. Además forma parte del equipo de producción del Cumbiódromo, fiesta oficial de Viento Norte.

Compositor y productor de música para cortometrajes, gingles publicitarios, teatro y videojuegos.  Nominado Premios Argentores a la producción teatral 2012 en la categoría Música original por la obra musical La casa de los ruidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario