La escritura teatral de buen humor con Luis Argañarás


El Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) invita al segundo taller de humor y escritura Hazmerreír, dedicado en esta oportunidad a la escritura teatral. Los jueves 12 y 26 de mayo, a las 20:30, el reconocido dramaturgo y poeta Luis Argañarás abordará los recursos del humor en textos dramáticos. Los Hazmerreír están organizados por el Laboratorio cecualero de Comunicación y Escrituras. La inscripción es gratuita y los cupos limitados.

"Nos preguntaremos dónde reside el humor de un texto teatral, si nace en el texto o en la escena, si se puede aprender a escribir teatro de humor, cuánto depende de la dramaturgia del autor, y cuánto de la del actor y el director y también propondremos algunos recursos específicos para generar humor;  c
aminaremos por esas preguntas leyendo y sobretodo escribiendo" señaló el coordinador y adelantó que se trabajarán textos de  Moliere, Shakespeare, Conrado Nalé Roxlo y Roberto Cossa entre otros.
"Si salen textos divertidos será buenísimo y si no, habremos hecho otro modesto aporte a la confusión general" remató Argañarás.

Los talleres
Hazmerreír abordan el humor en la escritura. Comenzaron en abril con un Hazmerreír de poesía coordinado por Tony Zalazar y luego de Argañarás, se sumarán Orlando Van Bredam  y Sergio Schneider que abordarán recursos de humor en la narrativa breve y en la escritura periodística respectivamente.

Se orienta a jóvenes y adultos a partir de los 16 años. Por informes e inscripciones se puede escribir al mail
cecual.info@gmail.com o por teléfono al 4453165.

COORDINADOR DE LUJO

Luis Argañarás es Profesor en Letras, dramaturgo, poeta, narrador y ensayista. Fundador del taller Ananga Ranga. Autor de
La patria que nos parió, obra estrenada por Actores Unidos, Estrella tan pequeña y tan azul estrenada por el Grupo TUR ,Alias Matecocido, Marinas, Tablón y coescribió con Luis Sosa los textos de Madame Lynch (danza-teatro) estrenada por el Grupo Nova.

Publicó también los poemarios Rituales y Fantasmas, Cuerpo en Pena y Hechicerías, los ensayos Hacer Memoria y Los deseos Imaginarios del Medio Pelo y la novela La extranjera.

Su obra obtuvo vasto reconocimiento y distinciones como el 1er Premio de Teatro en el “Concurso Literario Provincial”, 1er Premio en el Certamen “Aledo Luis Meloni”, 1er Premio en el Certamen SADE 99 y 1er Premio de Poesía en el Certamen “Alfredo Veiravé” entre muchos otros. 

EL LABORATORIO

El Laboratorio de  Escrituras es una idea del Cecual para coordinar actividades vinculadas al periodismo, la literatura y el mundo editorial. Lo integran escritores independientes y miembros del equipo cecualero. Acompaña proyectos que surgen en el Cecual o en la escena independiente.

Además de las clínicas Hazmerreír, el Laboratorio ya se encuentra trabajando en la Fiesta Cecualera del Libro y las flores, que se realizará en mayo; trabaja con tres programas de radio producidos y conducidos por escritores (Sinfonía Inconclusa de Luis Argañarás; Hoy Mondongo, de Mario Caparra y Laura Blanco y Sintonía con los muertos de Alfredo Germignani y Guido Moussa) y coordina las salidas Nómades que retratan la ciudad desde la crónica y la fotografía, material que -anunciaron- se plasmará en un libro.



Comentarios

Cómo llegar al Cecual