Aca Seca Trío vuelve al patio cecualero

El sábado 3 de Diciembre a las 22:00, el prestigio trío conformado por Juan Quintero, Mariano “Tiki” Cantero y Andrés Beeuwsaert se presentará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) coronando el año de la productora Esto También Está Sonando. Las entradas costarán $150 y estarán a la venta desde el lunes 21 de Noviembre.

Son referentes indiscutibles de una música muy vinculada al folclore, pero difícil de encauzar en un solo género. Su lenguaje contiene lo popular y lo académico, la tradición y la vanguardia en armonía. El repertorio incluye composiciones propias y de maestros como Juan Falú, Jorge Fandermole, Hugo Fattoruso y Carlos Aguirre.

En la noche cecualera el público disfrutará de Aca Seca con una novedosa puesta en escena, canciones de sus cuatro discos y adelantos del nuevo que material que están grabando.

Esto también está sonando produce el recital con el acompañamiento del Cecual, casa que se distingue por brindar espacio y fortalecer las iniciativas de más de veinte colectivos y productoras independientes.

Las entradas se consiguen en el Cecual y en Ante Todo Café (Pellegrini 280). Para más información, pueden comunicarse al 0362 154746667 o por mail a tambienestasonando@gmail.com.

Desde Cecual recordaron que por Ley 7648 el acceso a éste y todos sus espectáculos es gratuito para personas con discapacidad y un acompañante acreditado.

ACA SECA

El trío nace en el año 1999 en la ciudad de La Plata, Argentina, mientras sus integrantes estudiaban Composición y Dirección Orquestal en la Universidad Nacional de dicha ciudad. Cuentan con 3 discos editados, que han sido muy bien recibidos por la crítica y por artistas como Pedro Aznar (invitado de lujo en AVENIDO), Luis Alberto Spinetta y Egberto Gismonti, entre otros. En 2005 y 2015 recibieron el Premio Konex otorgado a las 100 personalidades destacadas en la música de los últimos 10 años (1995-2005 y 2005-2015).

Se presentaron junto a Pedro Aznar, Iván Lins, Mario Laginha, Liliana Herrero, León Gieco y Mono Fontana, entre otros. Fuera de Argentina, han llevado su música por España, Italia, Francia, China, USA, Venezuela, Brasil, Ecuador, Chile, Uruguay y Japón.

“Esto también está sonando” es una productora integrada por jóvenes chaqueños, que desde 2011desarrollan espectáculos en vivo y eventos culturales. Apuestan fuertemente a propuestas que se mueven por fuera de los circuitos comerciales masivos y promueve intercambios entre diferentes ramas del arte (música, artes plásticas, danza, literatura, audiovisuales).

Comentarios

Cómo llegar al Cecual