Toto y Seba acosta en “La nube y el éter”, radio viva bajo el ambay


El  jueves 17 de noviembre a las 22:00 se emitirá por La Alternativa (www.cecual.com) la segunda emisión de La nube y el éter. Rostros de radio en la red, programa conducido y producido por la periodista Cristina Matta. En esta oportunidad, contará con la participación de Toto y Seba Acosta, dos generaciones de hombres de radio. El programa se extiende hasta las 23:30 y además de escucharse online puede disfrutarse en vivo, bajo el ambay cecualero (Santa María de Oro 471), con entrada libre y gratuita. 

Conducido por Cristina Matta, el programa volverá a reunir dos generaciones de una familia de  hombres de radio bajo el ambay: Ernesto Raúl Toto Acosta y su hijo Sebastián Acosta. En un intercambio distendido, contarán sus experiencias, relatarán anécdotas y no faltará la mención a reconocidos colegas con quienes compartieron tareas.

Toto Acosta fue a partir de los años sesenta, integrante del servicio informativo y conductor de programas de la ex LT 5 Radio Chaco. Fue, además, director de Radio Nacional Resistencia entre 1984 y 1989 y director de prensa de la Municipalidad de Resistencia por largos años.

Por su parte, Seba Acosta -con más de 25 años en los medios-  se inició en Radio Nacional Resistencia y luego, estuvo frente a los micrófonos de FM del Sol, Natagalá y Radio Provincia. Por más de veinte años fue periodista y conductor del noticiero de Cablevisión y actualmente conduce Hasta las manos, por Radio Independencia.

LA RADIO HABLA DE LA RADIO

El ciclo La nube y el éter. Rostros de radio en la red, comenzó en octubre pasado con Adolfo y José Viñuela como invitados, en una iniciativa del Cecual en la cual la radio habla de la radio. 

El título del programa sintetiza el gran giro tecnológico producido con la irrupción de las radios online, transformación de la que dan cuenta sus protagonistas a través de la evocación y, a la vez, de una charla que se traslada al presente.

Precisamente, La nube y el éter propone el diálogo con figuras de la radiofonía chaqueña que marcaron épocas, muchas todavía en actividad, periodistas, locutores, productores, técnicos, gente del  radioteatro, entre otros personajes.

La idea apunta,  también, a dejar registro del testimonio de las figuras que pasan por el ciclo. De algún modo, este recorrido por los años de la radio en el Chaco representa un tributo y el rescate de quienes hicieron camino. 

Comentarios

Cómo llegar al Cecual