La chanson francesa bajo el ambay

PABLO KRANTZ VUELVE AL PATIO CECUALERO El sábado 26 de noviembre a las 21:30 el músico y escritor franco-argentino Pablo Krantz se presentará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) con un blend de chanson francesa, blues, country y rock, en francés y castellano. Las entradas anticipadas costarán $50 y en puerta $80.

Tras una intensa gira de 20 conciertos en Francia, España, Alemania, Suiza e Inglaterra, Krantz regresa al patio cecualero con canciones de su flamante cd “Un café avec Pablo Krantz & Fred Raspail” y un repertorio que recorre sus discos anteriores. 
 
Será una edición especial de los clásicos Patio Bar del Cecual, compartiendo canciones y brindis bajo el ambay, y los interesados podrán también adquirir los discos y libros del artista.

Desde Cecual recordaron que por Ley 7648 el acceso a éste y todos sus espectáculos es gratuito para personas con discapacidad y un acompañante acreditado.

SOBRE EL INVITADO

Pablo Krantz es un músico y escritor argentino con siete discos y siete libros publicados en Argentina, Francia y España.

Realizó conciertos en Francia, Alemania, España, Suiza, Inglaterra, Colombia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina y tocó como soporte de famosos cantantes franceses como Jane Birkin y Mano Solo. También dio un recital en representación de Francia en la avenida 9 de Julio, durante los festejos por el Bicentenario de la Argentina en 2010.

Obtuvo uno de los premios del concurso internacional de cuentos “Juan Rulfo” y le fue otorgado en dos ocasiones el premio español “Pop Eye” por su música y su literatura.

En 2015, editó el disco “Vivo en mi cabeza pero con vista al universo”, entre cuyas canciones se destaca una versión rock y en francés de Corazón valiente de la célebre Gilda.

Salieron reseñas sobre su obra en los principales diarios y revistas del país (La Nación, Página/12, Tiempo Argentino, La Razón, Ámbito Financiero, Los Inrockuptibles, Veintitrés) y también en medios uruguayos (diarios El País, El Observador y La Diaria, revistas Caras y Caretas y Búsqueda) y paraguayos (diario ABC).

En 2014, editó el libro ilustrado Pequeñas reflexiones sobre el universo, el tiempo y mis discos favoritos, que recopila reflexiones que publica con gran repercusión en las redes sociales.

Su cd Démonos cita en una autopista (para volvernos a estrellar) mereció elogios por la prensa argentina: “El más francés de los rockeros argentinos, imprimiéndole una impronta energética, porteña y renovadora a la chanson francesa” (Rolling Stone). “Luminosos cuentos impregnados de los aromas parisienses. Una aventura pop de melodías para recordar” (diario La Nación, que lo colocó entre los ocho imperdibles del 2011). “Krantz demuestra que es uno de los que mejor compone esas canciones de amor que llegan al hueso” (revista Los Inrockuptibles).

Ese mismo año editó en España el libro La ciudad más hermosa del mundo en la escala Richter de la melancolía, que ganó el premio Pop-Eye al libro del año en la ciudad de Cáceres.

Durante sus años de residencia en París, publicó el disco Les Chansons d’amour ont ruiné ma vie (Las canciones de amor arruinaron mi vida, 2007) que se vio acompañado por muchos medios franceses (diarios Libération, Le Parisien y Matinplus, revistas Marianne, Nouvel Observateur, Rock’n’Folk, Crossroads, Longueur d’Ondes, etc.), además de entrevistas y conciertos en radios (RFI, France Inter, France Bleue) y en dos de los principales canales de televisión franceses (France 2 y France 3).

Sobre aquel disco, había dicho la revista Marianne: “Un argentino en el país de Gainsbourg. Atención: un talento al que no hay que perderle el rastro.” El diario Libération: “Canciones a media voz, llenas de ironía y de hallazgos poéticos.” Y la revista Crossroads: “La música de Pablo Krantz demuestra que no hace falta haberse paseado por las calles de París desde la más tierna infancia para devolverle a la canción francesa sus grandes horas de gloria. Su disco está entre las mejores sorpresas de estos últimos años.”

Para apoyar aquella edición, Krantz realizó una serie de conciertos en Francia y España. También se presentó en el festival Paris Plage, realizado al aire libre a orillas del Sena. El tema Dans ta piscine fue incluido en el compilado Indétendances, publicado por la cadena de disquerías FNAC. En septiembre de 2007, Pablo Krantz recibió el premio “Pop Eye” al artista revelación europeo en Cáceres, España. En Argentina, Les chansons d’amour ont ruiné ma vie salió publicado en 2008 por el sello Ultrapop.

En 2007, la editorial Tournon publicó en Francia dos novelas para público juvenil escritas por Pablo Krantz: Paul et Nadia, Le Piège y Paul et Nadia, Les Traîtres. En 2005, salió Le saint cleptomane et la fille au vagin doré (El santo cleptómano y la chica de la vagina dorada), primer libro de cuentos en francés de Krantz, a través de la editorial Les Petits Matins.

En 2003, Pablo Krantz recibió uno de los premios que componen el Concurso Internacional de Cuentos “Juan Rulfo”, organizado por Radio Francia Internacional (RFI) y el Instituto de México. Ese año también publicó en Argentina un EP denominado Les chansons d’amour ont ruiné ma vie, primera edición de Pablo Krantz en lengua francesa.

Antes de partir de Argentina en 2002, Krantz había publicado los discos Los extraños nunca dicen adiós (2001) y Demasiado tiempo en ningún lado (1999), y los libros de cuentos La mañana en que falló la ley de la gravedad (2001) y Dame un coche tan rápido que no lo alcancen los recuerdos (1997).

0 comentarios:

Publicar un comentario