Loli Molina vuelve al Cecual con canciones de Rubí

El domingo 13 de noviembre a las 21:30, esta joven y carismática referente de la canción argentina llenará el patio del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) con canciones de Rubí, flamante cd de composiciones íntimas y delicada poética. La visita es una producción de Esto También Está Sonando con acompañamiento del Cecual. Las entradas costarán $100, son limitadas y estarán a la venta en el Cecual desde el lunes 7 a las 18:00.

Loli Molina es guitarrista, cantante, poeta y compositora. Con tres discos, numerosos reconocimientos y una propuesta que mixtura calidad compositiva, búsqueda poética y carisma en escena, se convirtió en una referente entre los cantautores argentinos. 

En esta nueva visita a Resistencia y al patio cecualero, compartirá escenario con Lalo Aguilar que presentará sus nuevas canciones. Para más información: tambienestasonando@gmail.com o 362 4746667

SOBRE LOLI MOLINA

Sus dos primeros discos como solista, “Los senderos amarillos” (2008, producido por Nico Cota) y “Sí o no” (2011, producido por Tweety González) fueron editados en la Argentina por Sony Music. Por este último trabajo fue nominada a un Premio Gardel y en 2009 obtuvo, además, el premio MTV Latino a la "Mejor artista nueva del cono Sur".
Su formación, formal y ecléctica, incluye incursiones en la música clásica, el jazz y el rock entre muchos y diversos estilos.
Ha compartido escenarios y estudios de grabación con Kevin Johansen, Javier Malosetti, Nano Stern, además de los uruguayos Fernando Cabrera y Ana Prada y la cantante y multi instrumentista cubana, Yusa. Luego de su paso por una multinacional Loli inició un recorrido profesional y musical de independencia y autogestión muy firme, del cual es producto su tercer disco de estudio "Rubí" editado en Agosto de 2015, por el sello indie Ropeadope Sur (Mx-Usa). En el dia de su lanzamiento, Rubí fue número uno en ventas en iTunes Argentina.
En 2014, Loli participó como guitarrista y corista invitada del grupo mexicano Kinky en la grabación de su MTV Unplugged. Este trabajo recibió una nominación al Grammy Latino. 
Luego de participar de la grabación del MTV Unplugged, participó de la gira de Kinky por todo México como miembro estable de la banda y abriendo los shows de dicha gira con sus canciones. En 2015 realizó además dos giras de conciertos propios en el país del Norte presentándose junto a su banda en importantes festivales. 
Fue invitada por Fito Páez para cantar en los dos shows que el músico brindó en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México, junto a su banda, en Noviembre último.
Participó como cantante en el Homenaje Sinfónico a Gustavo Cerati en Buenos Aires, dirigido por Alejandro Terán y del que participaron músicos como Richard Coleman, Lisandro Aristimuño, Elena Roger y otros de esa talla, en La Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner, emitido en vivo por la TV Pública. 
A fin de 2015 fue convocada por el prestigioso productor Cachorro López para sumarse al proyecto Meteoros, junto a Ale Sergi, Julieta Venegas y Didi Gutman, con quienes se encuentra grabando y ensayando. 

Con su voz mágica y dulce, Loli Molina es reconocida por los músicos más talentosos de la escena argentina. Para 2016 prepara una gira de teatros junto a su banda por Argentina y Uruguay, además de giras por México, USA, Colombia, Brasil y Europa.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual