Lumínica 3: Reventón visual en la casa cecualera

El jueves 28 de septiembre a las 18:00 los patios del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) vuelven a brillar con la 3ra edición del Festival Lumínica, un “reventón visual” ideado por la productora Chedé. Artistas audiovisuales, realizadores, programadores, diseñadores, estudiantes e interesados participarán de tres días de charlas, talleres y divesos espacios de intercambios con el objetivo de “enriquecer de manera colectiva las producciones regionales”. La entrada al Festival es libre y gratuita.

Uno de los objetivos de esta edición es ampliar el acercamiento al público, por lo que -además de talleres específicos- habrá actividades abiertas a todo los interesados: puestas en escena en distintos puntos de la ciudad, un espacio de Mapping 360 con VJs de la región en el patio mayor del Cecual y edificios vecinos, propiciando la interacción con el público y compartiendo saberes en un ambiente festivo.

También habrá homenajes a realizadores históricos de la región y las ya clásicas "Charlas Tereré", un espacio abierto donde cada expositor tiene hasta 20 minutos para contar su trabajo, promocionarlo y dar consejos sobre alguna sección en particular.

Charlas Tereré, un clásico del Festival
Finalmente, los organizadores comentaron que, con ese espíritu de enriquecer las producciones regionales, ya proyectan "extender el intercambio a otras localidades del Nea con presentaciones, sets de DJs y Vjs, talleres y stands”.
 
Lumínica es una experiencia inédita que reúne a referentes y aficionados de toda la región. Es una idea del colectivo Chedé, nacida y criada en el Cecual, donde se desenvuelve. El director de esta casa, Corcho Benítez, destacó que “este acompañamiento es parte de un extenso trabajo para fortalecer el desarrollo de los colectivos culturales independientes”. En el caso de Chedé, el acompañamiento abarca desde el espacio físico a la coproducción de los micros Mundo Patio, el programa Charock TV, varios programas de radio que se emiten porLa Alternativa, ciclo de clips con músicos locales y el trabajo compartido a diario, en el desarrollo de ideas y producciones como este exitoso Festival.

CONVOCATORIA ABIERTA

Hasta el 14 de septiembre la convocatoria se encuentra abierta a todos los realizadores, artistas audiovisuales, programadores, diseñadores, estudiantes de carreras afines a que se inscriban para participar de este Festival Audiovisual y Multimedios del Nea.

Para más información, pueden escribir a festivalluminica@gmail.com, por Facebook a Lumínica. También pueden acercarse a las oficinas de la productora Chedé que se encuentra en el Cecual. 

Cabe recordar que este evento, será auspiciado por el Gobierno de la provincia a través del Instituto de Cultura, y por Lotería Chaqueña.          

Comentarios

Cómo llegar al Cecual