El colectivo Caravana-Cocina Chaqueña se presenta en el Cecual

NUESTRA CASA DE SABORES Este sábado 14 de abril desde las 19:00 los patios del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) se llenarán de sabores cuando se presente el colectivo Caravana – Cocina Chaqueña. Cocina en vivo, degustaciones, platos de calle, cervecería y pastelería artesanal y los mejores secretos de la gastronomía regional, aderezados con arte y música en vivo. La participación es libre y gratuita.

“Caravana - Cocina Chaqueña” es un colectivo de emprendedores gastronómicos  a los que une la pasión por el arte culinario y la idea de “rescatar, promover y difundir sabores que tienen que ver con las costumbres y tradiciones de la región”. Cultura e identidad son claves para este colectivo que pretende “generar reconocimiento y promoción de nuestras raíces alimentarias y aportar a la construcción de una identidad gastronómica.”

El Cecual se destaca por su acompañamiento a los colectivos culturales. Su director, Corcho Benítez, resaltó que “el trabajo de Caravana - Cocina Chaqueña nos habla de un aspecto cultural fundamental, como la gastronomía” y adelantó que la idea es seguir acompañando el trabajo del colectivo. “Ya está prevista una intervención en las plazas, una edición especial de nuestro tradicional banco de saberes, en esta oportunidad Banco de Sabores, para compartir recetas y degustaciones en el espacio público” concluyó.

Los integrantes del grupo vienen trabajando, cada uno en su rubro, en eventos populares y festivales, ofreciendo un abanico de comidas saludables elaboradas con productos naturales de la zona. Promueve además el intercambio comercial con productores de la Región, generando economías colaborativas que aportan al crecimiento económico y cultural de la provincia.

El evento contará con la participación de Cerveceros artesanales: de Resistencia El Perro, Capataz, y La Pinta, y Carayá de Colonia Benítez. Tampoco faltará el baile con la cuerda de tambores y danzas ancestrales “Las Candomberas”. Habrá artistas plásticos pintando en vivo y sorteando las obras entre los concurrentes, cocina en vivo y degustaciones. El cierre será a todo ritmo y sabor con la murga “La Chicharra”.

0 comentarios:

Publicar un comentario