Se lanza Luminíca 2018

ESTE SÁBADO, GRATIS Este sábado 28 de abril desde las 20:00 en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura, se realizará la presentación oficial de Lumínica 2018, el 4to Festival Audiovisual y Multimedia del NEA. Es una idea de la productora Chedé con acompañamiento del Cecual, y tendrá en su presentación DJs, mapping, VJs y show visual con entrada libre y gratuita.

El Cecual abrirá nuevamente sus puertas a la comunidad Lumínica y al público en general para adentrarse y palpitar la 4ta edición del Festival Lumínica, que promete convocar a artistas de todo el Nordeste argentino.

Será “la primera experiencia inmersiva de este año” y habrá un adelanto del reventón visual del Festival que se vivirá en septiembre. Además se darán a conocer las numerosas  actividades e intervenciones que se realizarán en la región hasta la fecha del Festival.

Lumínica es una idea del colectivo Chedé que produce el festival junto la Comunidad Lumínica NEA y el Cecual, con apoyo del Instituto de Cultura y Gobernación de la Provincia.

Chedé es uno de los colectivos más prolíficos del vecindario cecualero. Corcho Benítez, director del Cecual, destacó que “la idea surgió en esta casa desde la productora Chedé y se consolidó a lo largo del tiempo como uno de los proyectos más innovadores de los últimos tiempos en la Región. Cecual acompaña hace mucho esta comunidad de realizadores visuales, otorgándole un espacio físico de producción, de experimentación y capacitación permanente que fortaleció el proyecto que luego itineró por diversos espacios.”

“Por otro lado, Cecual acompaña siempre las nuevas formas de producción artística y cultural, y Lumínica es un claro ejemplo de cómo un acompañamiento sostenido puede hacer crecer y visibilizar un proyecto que transformó en un evento único en la región” concluyó.

Los integrantes de Chedé recordaron que “el objetivo es trabajar todo el año y apoyar a los artistas emergentes que nos hacen experimentar todos los espacios donde nos movemos”. Por eso en la presentación oficial, habrá muestras de arte digital junto a a la puesta en marcha de un ciclo de capacitaciones, intervenciones urbanas, performance, proyecciones, shows audiovisuales, workshops y, por supuesto, Pre Lumínicas en todo el Nea.

Cronograma
20:00: Inicio de set DJ y visuales
20:30: Charla protocolar
21:00: Show V/A - VJ VisualizalePue y Mica Dans
21:45: Show V/A - PULSO
22:22: Final con set DJ y visuales

Artistas
DJ Giu Rubiolo
PULSO (DJ Favio Chevallier y Mauro Ojeda (VJ Bloom))
VJ VisualizalePuè
DJ Mica Dans
VJs Carayá

Comentarios

Cómo llegar al Cecual