Yahia en Resistencia, una experiencia musical y espiritual

ENTRE MANTRAS Y CANCIONES El viernes 12 de octubre a las 21:30 llega a Resistencia el músico Yahia (Juan Lucangioli) para presentar en el Centro Cultural Alternativo  (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura “Sonido Primordial”, flamante disco de su proyecto “Sufi Mantras”. Interpretará canciones propias y mantras de la tradición mística sufí, con melodías y arreglos contemporáneos. Las entradas costarán $150.

Se trata de un concierto que adopta por momentos la forma de una ceremonia -samá o dhikr en la tradición sufí-. A través de la musicalidad y la repetición de nombres sagrados, se logran vibraciones, que conducen a una conexión espiritual, con beneficios de curación física, emocional y espiritual.

En palabras de sus protagonistas: “El espejo del corazón se va puliendo para que brille la Luz Divina y el alma recuerde su morada”.

En 2015 Yahia fue invitado a compartir la música de Sufi Mantras en la Cumbre Mundial de Arte y Cultura por la Paz en Bogotá, Colombia, donde compartió la delegación argentina junto a León Gieco, Ignacio Montoya Carlotto y Estela de Carlotto, entre otros.
Yahia se inició a la música sufí acompañando a Hassan Dyck en sus giras por Sudamérica, donde ofrecieron conciertos en San Pablo, Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Santiago de Chile, Valparaíso, Coquimbo, La Serena, Pucón y Villa Rica, entre otros lugares.
Sus canciones y melodías han viajado por muchos lugares del mundo, y su canción “Hasbunallah” fue interpretada por la gran cantante alemana Deva Premal.

Yahia (Juan Lucangioli) se inició en el camino espiritual a través de las meditaciones de Osho y desde hace años practica la vía sufí, guiado por el santo sufi Mohamed Nazim al Haqqani. Además de los conciertos, Yahia imparte seminarios de canto sagrado y curativo.
“Sufi Mantras, Sonido Primordial” es su sexto disco.

DIJO LA PRENSA

Este espectáculo tuvo una elogiosa recepción periodistas y medios especializados.

El Diario Tiempo Argentino señaló: “Mezcle la cadencia de Drexler, el aire folclórico del Spaziuk y la explosión tropical de Moska, con el aire celestial de alguien que canta como quien reza, y tendrá una idea  de cómo suena la música de Lucangioli, un artista de culto.”

Diario Uno (Mendoza): El “Sufí Mantras es una invitación a una experiencia musical de sanación, paz y dicha interior”

“Ponga cualquier instrumento en manos de Juan Lucangioli y le sacará una melodía de otro mundo. Toca piano, guitarra, percusión, acordeón y hasta el laúd y el armonio.” Emilio Cicco, periodista

“Yahia deja el espíritu en cada canción. Su talento es evidente y si existiera un ranking de música sufi, sin duda alguna, su canción “Allah Hu” sería un éxito mundial.” Roka Valbuena, periodista de espectáculos.

“Mantras tradicionales del sufismo, rearmonizados y musicalizados por Yahia integran un repertorio de vibraciones curativas”. Andrea Calderón, periodista de espectáculos.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual