Comienza un Pensar en Casa con investigadoras del Nea

Este jueves 27 de junio a las 20:00 comenzará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura una nueva edición del ciclo Pensar en Casa, en esta oportunidad protagonizado por mujeres investigadoras de nuestra escena. Lo abrirá la Lic. Cecilia García con una charla en la que se referirá a nuevas sensibilidades en la experiencia artística. La participación es libre y gratuita.


Desde la casa del ambay manifestaron que, “si bien las protagonistas abordarán temáticas diversas y no específicamente cuestiones de género, la intención del ciclo en esta oportunidad es dar un espacio de relevancia a las investigadoras de nuestra Región, para visibilizar la valiosa producción y el quehacer filosófico de las mujeres”.

En las sucesivas ediciones, docentes e investigadoras del Nea recorrerán distintos ejes que van del erotismo y el deseo, al pensamiento de los clásicos, estética, lenguaje y deconstrucción, entre otros.

El ciclo "Pensar en Casa" es un clásico de la casa cecualera. Desde hace más de diez años invita a especialistas de distintas áreas -estética, filosofìa, sociología- a charlar y debatir en un ámbito distendido con interesados con o sin conocimientos específicos previos. A lo largo de estos años, generó vínculos con el el Centro Cultural Rojas (Bs. As.), el Dpto. de Filosofía de la UNNE y el Seminario de Literatura Argentina de la carrera Letras de la misma casa de estudios, entre otras instituciones. 

ESTA CHARLA

La charla que abre esta edición lleva por título “Transmigrar o repetir. Hacia una arqueología del sentir transitivo”. En ella, la Lic. Cecilia García nos aproxima al contexto actual de experiencias artísticas de lo humano, “que se dan desde lo transitivo e inespecífico, como signos de una nueva sensibilidad emergente, en la que el estar en contacto con un entorno en constante inestabilidad y readaptación se nos ofrece como prisma hacia toda una revolución en nuestro modo de ser.”

LA INVITADA

Cecilia Lis García es Lic. en Filosofía. Coordinó y desarrolló diversos proyectos interdisciplinarios de obra en relación al arte como medio de experimentación y reflexión, integrando lenguajes provenientes de las artes visuales, el diseño textil, la poesía, y el audiovisual. Participó de eventos artísticos nacionales y obtuvo premios y becas a partir de su investigación y producción de obras interdisciplinarias y su dinámica procesual. Se desempeña como docente en la cátedra Teoría e Historia de las Artes Combinadas, correspondiente a la Licenciatura en Artes Combinadas – FADyCC-UNNE. 


Comentarios

Cómo llegar al Cecual