Noche de "Cantoras" con Analuz Blanco y Paloma Ortiz

Este sábado 22 de junio a las 21:30 iniciará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura, el ciclo “Cantoras”, protagonizado en esta oportunidad por Paloma Ortiz y Analuz Blanco, también coordinadora del Ciclo. Las entradas costarán $100.



El Ciclo propone la difusión de mujeres involucradas con la música y tendrá un encuentro mensual con distintas protagonistas de nuestra escena.

En esta oportunidad, se presentarán Paloma Ortiz en formación de dúo con el pianista Juan Mora, y Analuz Blanco, que además de cantora es guitarrista, y también la coordinadora del Ciclo.

Paloma Ortiz abrirá con un repertorio de canciones del repertorio latinoamericano y Blanco ofrecerá un repertorio centrado en música del Litoral.

El ciclo continuará todo el año, con un encuentro mensual, con mujeres músicas de la escena regional .

LAS PROTAGONISTAS

Analuz Blanco, es cantante y guitarrista, y la primera mujer formoseña en obtener el Pre Cosquín como Solista Vocal Femenina. En 2013 editó el cd ‘’Sencillito y en ojotas’’ con el Dúo Ñanduti, y obtuvo el 2do premio del a la producción discográfica del Fondo Nacional de las Artes. 

Tras recorrer varios estilos dentro de la música argentina, se aboca exclusivamente al cancionero litoraleño, explorando chamamés, rasguido dobles, polcas y guaranias, tratando de encontrar las raíces y reinterpretarlos desde una mirada contemporánea. 

Paloma Ortiz viene recorriendo numerosos escenarios de nuestra escena en formato de dúo con el destacado pianista Juan Mora e integrando un ensamble de mujeres con
Rocio Delssín, Antonella Romero y Adriana Sargenti.

Realizó además una serie de recitales con Coqui Ortiz y como invitada cantó con artistas como Liliana Herrero y recientemente con el reconocido dúo Chechelos.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual