La poesía de Julia Magistratti y Mariana Rinesi en Tenemos Visita

POEMAS, CHARLAS Y CIERRE MUSICAL Este sábado 8 de junio a las 17:00, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura, las escritoras Julia Magistratti de Buenos Aires y Mariana Rinesi de Corrientes, cruzarán poemas y charlas que abordarán afinidades, tensiones y particularidades del quehacer literario en sus distintas latitudes. Además presentarán una pequeña antología con poemas de ambas. Rocío Molina cerrará la noche con canciones. La entrada será libre y gratuita.



La destacada escritora porteña Julia Magistratti, llega al Nea para sumarse al ciclo Tenemos Visita que propicia el encuentro de escritores de distintas regiones del país. En esta oportunidad la escritora encargada de recibirla será Mariana Rinesi, una de las más destacadas de la actual poesía correntina.

El ciclo –coordinado por Estefanía Ceballos y Tony Zalazar-, pone en diálogo distintas voces de la poesía actual para revelar, en charlas amenas, las alegrías y problemáticas del oficio de escribir. Cuenta con el auspicio del Instituto de Cultura de la provincia de Corrientes.

La editorial Ananga Ranga presentará “Escépticas que aman”, una antología que con contiene poemas de ambas escritoras.

Para musicalizar las lecturas y charlas, y darle un color más amplio al encuentro, la cantautora Rocío Molina interpretará una serie de canciones de su autoría.

María Julia Magistratti

Nació en Azul (Prov. de Buenos Aires) en 1976. Publicó en poesía “Alasitas” (Buenos Aires, Editorial Honorarte, 2004), “Ea” (Buenos Aires, Ediciones El Mono Armado, 2007), “El Hueso de la sombra” (Ed. Ruinas Circulares, Buenos Aires, 2011) Y “Pueblo” (Buenos Aires, La Gran Nilson, 2016) además de participar en varias antologías literarias de Argentina y el exterior. 

Es Licenciada en Ciencias de Comunicación (UBA). Se desempeñó en diversos medios de comunicación nacionales y latinoamericanos y trabaja en Gestión Cultural coordinando proyectos institucionales, artísticos, literarios y de bibliotecas. Es Coordinadora de la CONABIP y dirigió la Revista Be Pe de esa Comisión. Impulsora de la Red Federal de Poesía y del Encuentro de la Palabra (Tecnópolis 2014-2015). También dirigió los Festivales “Federal de Poesía” en Tecnopolis 2015 y “Poética” en el Centro Cultural Kirchner en el año 2015. Asimismo es Directora de Tesis de la Maestría de Escritura Creativa -UNTREF- Dir. María Negroni. Junto a Alejandra Correa co-dirige del sello editorial “La Gran Nilson”.

Mariana Rinesi es Licenciada en Letras y Doctora en Derecho. Nació en Corrientes, en 1981. Publicó los poemarios El mondongo ataráxico (palabras desde el interior de mi mondongo) (2001); El mondongo ataráxico II (digestivos para el alma) (2002); El ombligo de Eva (2007, ed. Zeus) y 5:25 la vida entre cuatro paredes (2010, ed. Ananga Ranga). Participó en diversas exposiciones interdisciplinarias de arte, así como en revistas culturales y antologías de poemas y narrativa corta.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual