DOMINGO, TEATRO: Colectivo 18 repone "Las Riendas"

El domingo 16 de junio a las 21:00 la compañía teatral Colectivo 18 repondrá “Las Riendas” en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura. Escrita por Santiago Gobernori y dirigida por Joselo Ramírez, la obra vuelca una mirada crítica sobre las relaciones humanas, los cuerpos y las clases sociales. La entrada es de $200 y los cupos son limitados.


Cecual tiene una extensa labor de acompañamiento a los colectivos teatrales, ofreciendo su casa para que creen, ensayen y estrenen sus producciones, entre ellos: Colectivo 18, La Fábrica de Artes, Fulanos y Los del Callejón. Varias de esas obras fueron reconocidas en encuentros y festivales, como Inverosímil de Los del Callejón, Una mujer sentada de Fulanos y Show, del propio Colectivo 18, que obtuvo el 3er Premio del 38 Encuentro de Teatro, junto a los premios Revelación en Actuación a Ramón Esteban y Mención Director Revelación: Joselo Ramirez.

Las Riendas está interpretada por un elenco de destacados actores: Silvina Suárez, Patricia Rojas, Pablo Barbetti, Ramón Esteban, Elías Villaba y María Elena Muñoz. Se trata de un espectáculo apto para adolescentes y adultos.

La entrada general costará $200, y se puede adquirir de manera anticipada en el espacio cultural del Instituto de Cultura del Chaco, de 19 a 21.30. Cabe destacar que los cupos son limitados.

SINOPSIS

“Las Riendas” apunta a generar una crítica fundada en las relaciones humanas, específicamente en las relaciones de clase, su mediatizada “conciencia social” así como el juego de apariencias y buenas costumbres. La obra representa un espacio donde se expone el vacío existencial, donde las carencias de las clases, paradójicamente, encuentran un punto de conexión.

FICHA TÉCNICA
Actuaciones: Silvina Suárez, Patricia Rojas, Pablo Barbetti, Ramón Esteban, Elías Villaba y María Elena Muñoz.
Diseño escenográfico y de vestuario: Joselo Ramírez.
Fotografía: Cecilia Gómez Kum.
Diseño gráfico: Maia Blotta.
Iluminación: José María Aguilera.
Asistencia técnica: Maira Díaz.
Dirección: Joselo Ramírez.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual