Pensar en Casa: Fronteras de la Filosofía y el psicoanálisis

Este jueves 13 de junio a las 19:00 será noche de “Pensar en Casa” en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura. El Dr. Daniel Groisman (UNC, Córdoba) abordará las fronteras, los cruces y tensiones entre el pensamiento filosófico y el psiconálisis. Es una producción en conjunto con el Seminario de Literatura Argentina de la carrera Letras y el Dpto. de Filosofìa de la UNNE. La participación es libre y gratuita.


Desde hace más de una década el ciclo “Pensar en Casa” invita a especialistas en diferentes áreas -estética, filosofía, sociología-, a charlar, debatir y repensar en un ámbito distendido con interesados, con o sin conocimientos específicos previos.

Esta edición se organiza en conjunto con la cátedra Seminario de Literatura Argentina II de la Carrera de Letras a cargo de la Dra, Lucía Caminada Rossetti, con aval del Depto de Filosofía. 

Desde Cecual remarcaron su satisfacción por este ciclo cecualero, que ya tiene 11 años, y por la extensa y rica experiencia de trabajo asociado con el Departamenteo de Filosofía de la UNNE, y destacó asimismo que este año se sume a la organización la cátedra de Literatura Argentina II de la misma casa de estudios.

EL INVITADO

Para abrir esta edición del Ciclo, llega de Córdoba el Dr. Daniel Groisman. Doctor en filosofía (UNC) y Mgter. en Estudios Interdisciplinarios de la Subjetividad (UBA). Practica el psicoanálisis y la docencia universitaria en teoría política. Ha traducido textos del francés, inglés e italiano. Publicó en 2010 el libro de cuentos La tumba de Faulkner (ed. Alción) y unos años después Fotogramas de ruina (ed. Alción).En 2019 publicó El cerebro: un hisopo (ed. Borde perdido) y Fagocitar a Lacan: sujeto y verdad en la obra de Alain Badiou (Ed. Grama), libro este último que fue traducido al portugués.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual