ESPECIAL CULTIVA Con Charla de Ayurveda y productores de Las Palmas

Este sábado 29 de junio a las 9:00 el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura vivirá un especial de Feria Cultiva, con productores invitados de Las Palmas, charla de Medicina Ayurvédica con la Dra. Daiana Romero y todo un despliegue de productos de huerta, libres de agroquímicos: frutas, verduras, frutos secos y cosmética natural, de mano de sus productores. La participación es libre y gratuita.


La Cultiva es furor entre los amantes de la cultura sustentable. Organizada por el Cecual, el INTA ProHuerta Metropolitano y el Espacio de Diseño Alternativo, convoca unos 8000 asistentes por año y participan productores de Resistencia, Gran Resistencia e invitados especiales.

En esta ocasión, se suma el Mercado Campesino de Las Palmas, con productos de agricultura familiar: frutas, verdura de hoja, cereales, frutos secos, cosmética y diseño natural, entre otros productos de cultura sustentable.

La Feria es también un espacio de capacitación, con múltiples talleres de cultura sustentable. Este sábado, desde las 10:00, la Dra. Daiana Romero, especialista en medicina ayurvédica, ofrecerá el taller "Medicina Ayurveda y su abordaje integral de la  salud", para aprender sobre esta medicina india que desde hace más de 5000 años aporta al cuidado del cuerpo, la mente y el espíritu a partir de la energía curativa de los alimentos. 

CULTIVA Y MERCADO CAMPESINO
  
El Mercado Campesino involucra a familias de pequeños productores de la agricultura familiar de diferentes parajes de Las Palmas, La Leonesa y todo el Departamento Bermejo. Desde hace más de un año, los productores ofrecen sus productos directamente al consumidor sin intermediarios, favoreciendo el desarrollo de la agricultura familiar. 

Productos de chacra, huertas, viveros, artesanías, dulces y conservas artesanales, panificados, plantas aromáticas y medicinales, contribuyendo a una alimentación variada, nutritiva y sana a precios justos y dejando el valor agregado en la provincia.


Comentarios

Cómo llegar al Cecual