"La Moribunda" se presenta en el Cecual

DE URDAPILLETA Y TORTONESE  El domingo 23 de junio a las 21:00 se presentará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de cultura, La Moribunda, obra escrita por Alejandro Urdapilleta y Humberto Tortonese, con dirección de Toño López e interpretada por Naty Barcellos y Nancy García. Las entradas costarán $200.


Tras un exitoso estreno en diciembre del 2018 en Corrientes, “La Moribunda” llega a Resistencia con la dirección de Toño López y las actuaciones de Naty Barcellos y Nancy García que encarnan a dos hermanas, víctimas de la opresión y el abandono, que se refugian en un personal universo de fantasía.

Cecual tiene una extensa labor de acompañamiento a los colectivos teatrales, ofreciendo su casa para que creen, ensayen y estrenen sus producciones, entre ellos: Colectivo 18, La Fábrica de Artes, Fulanos y Los del Callejón. Varias de esas obras fueron reconocidas en encuentros y festivales.

Junto a Los del Callejón produce además el Festival Teatro de Cerca, que lleva la experiencia teatral a su mayor intimidad y para este, que es su noveno año es un clásico en el circuito teatral de Resistencia.

SINOPSIS

Detener el tiempo, refugiadas en su propio mundo, donde la opresión el abandono, la pobreza, la exclusión, dos hermanas  se ven obligadas a crear su universo ideal y de fantasía.

Casi en la nada misma, la actuación brinda un sentido a todo, desde el cuerpo se  van  construyendo  el  relato  y  contando  una  historia,  las  historias,  cada momento,  cada  suceso,  cada  instante,  todo  recobra  un  significado  y  cada  mirada, desde cada universo, construye el resto. 

FICHA ARTÍSTICA

Dramaturgia: Alejandro Urdapilleta y Humberto Tortonese
Dirección: Toño López
Actúan: Naty Barcellos y Nancy García
Técnico de Iluminación: Agustín Soto García
Diseño: Eliseo Gómez Barcellos
Producción: Toni Monzón  

Comentarios

Cómo llegar al Cecual