TEATRO BAR EN EL CE.CU. AL.

Doble propuesta de teatro bar para este domingo en el Centro Cultural Alternativo

VUELVE UN CLÁSICO: "EL DÍA D"

Este Domingo 27 de septiembre a las 20.30 se reestrenará el espectáculo teatral “El día D”, recordada puesta de La Fábrica de Artes”, que aborda en clave de humor, las pasiones y desventuras de tres fanáticos de fútbol que recurren a insólitos planes para que su equipo se consagre campeón en la final del campeonato.

La presentación de “El día D” se realizará en el Centro Cultural Alternativo. En esta ocasión se contará además con el servicio de cantina de Rafaela Resto-Bar, acompañando a la puesta en escena con la calidez de siempre.

“El día D” es una versión teatral de Guillermo Elordi, del cuento “19 de diciembre de 1971”, del gran escritor rosarino Roberto Fontanarrosa, fue estrenada en 1997 en el CECUAL, y desde esa fecha, realizó numerosas presentaciones con singular respuesta de público en todo el NEA.
El equipo de “La Fábrica de Artes” está integrado por los actores Alejandro Parmetler, Pedro Monzón, Darío Pacce y Sebastián Cruz. Dirección de arte y vestuario por Carolina Fuselli, y dramaturgia y puesta en escena a cargo de Guillermo Elordi.
La presentación de “El día D” se realizará a las 20.30 hs. en el patio del Centro Cultural Alternativo. El espectáculo será “a la gorra” (gratuito pero abierto a la colaboración del público).




"HUACHOS DE AMOR"

El día Domingo 27 de septiembre a las 21.30 hs. el Centro Cultural Alternativo, dependiente del Instituto de Cultura del Chaco presentará la obra de teatro unipersonal “Huachos de Amor”, dirigida e interpretada por el actor chileno Toño López.


La obra da crudo testimonio de tres personajes compuestos en forma simultánea por el actor, con técnicas basadas en la pre-expresividad actoral y en el trabajo sustentado en el training que propone la dramaturgia del actor y la antropología teatral.


Este espectáculo, reúne el paradigma de lo testimonial y lo trágico con notable factura actoral. Durante 40 minutos el protagonista nos devuelve una mirada escalofriante de situaciones que probablemente están más cercanas a nuestro entorno que nuestra misma realidad. Lo testimonial, la ingenuidad, la crueldad del castigo y las creencias populares se reúnen en un desesperado grito de libertad.


La puesta en escena impacta por su simpleza, pero al mismo tiempo por su sofisticación y sutileza.


Para esta propuesta también se contará con el servivio de cantina de Rafaela Resto-Bar. Cabe destacar que las entradas tienen un valor de $15. Para mayor información los interesados podrán comunicarse al teléfono del Centro Cultural Alternativo (03722) 453165 o al correo electrónico cecual.info@gmail.com o dirigirse a la sede del Ce.Cu.Al. (Santa María de Oro 471)


Comentarios

Cómo llegar al Cecual